Mantiene SEP expectativa de iniciar el próximo ciclo escolar de manera presencial
Salón de clases vacío. Foto-López-Dóriga Digital.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) prevé el regreso a clases presencial para el ciclo escolar 2021-2022.

Su titular, Delfina Gómez, afirmó que el regreso a las escuelas será en todo el país, cumpliendo con los protocolos sanitarios para prevenir contagios de COVID-19.

La secretaria de Educación aseguró que dispondrán de los recursos e implementarán las acciones necesarias para que los alumnos que no pudieron continuar sus estudios concluyan el ciclo escolar 2020-2021 de manera integral y exitosa.

Previo al inicio del ciclo escolar 2021-2022 y al finalizarlo, dijo Gómez Álvarez, se convocará a madres, padres de familia y tutores para fortalecer la corresponsabilidad en la educación de los alumnos.

El próximo ciclo escolar iniciará el 30 de agosto de manera presencial con un regreso a las aulas de forma cauta y escalonada.

Contará además con dos periodos vacacionales, uno en diciembre y otro en la Semana Santa, además de 20 días hábiles de descanso al finalizar las clases el 28 de julio de 2022.

Para un regreso a clases presencial seguro, resaltó la subsecretaria de Educación Básica, Martha Velda, se necesitará la participación responsable de instancias de los tres órdenes de Gobierno.

Con información de López-Dóriga Digital