Minuto a Minuto

Nacional Detienen José Manuel “N” por presunto feminicidio en Mazatlán
José Manuel "N", de 24 años de edad, es señalado por le presunto feminicidio de Rubí “N” en Mazatlán, Sinaloa
Nacional Quintana Roo impulsa modelo de justicia cívica y mediación comunitaria
La gobernadora Mara Lezama destacó que la construcción de paz debe sustentarse en la participación social, el diálogo comunitario y el respeto a los derechos humanos
Deportes Muere Rafael del Castillo, expresidente de la FMF
Rafael del Castillo fue pieza clave en la organización del Mundial de 1986
Internacional La ONU alerta de un “efecto dominó” humanitario por la escalada en Oriente Medio
La ONU alertó que viviendas, hospitales y escuelas han sido alcanzados por los crecientes ataques en Irán, Líbano, Siria
Internacional EE.UU. asegura haber destruido 17 barcos y 100 misiles balísticos de Irán
Aviones bombarderos de EE.UU. destruyeron 17 barcos y un submarino durante una misión en un puerto militar de Irán
SEP reanuda clases en el Valle de México tras contingencia
Foto de Notimex / José Pazos

Luego de varios días de Contingencia Ambiental Extraordinaria, la Secretaría de Educación Pública informó que se reanudarán las clases en toda la Ciudad de México y área metropolitana.

Todas las escuelas públicas y privadas deberán restablecer a la normalidad sus actividades a partir de este lunes 20 de mayo, incluyendo activación física y deportes, así como actividades cívicas culturales y recreativas al aire libre.

En un comunicado, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México indicó que se mantendrá al pendiente de la calidad del aire y la evaluación de las condiciones meteorológicas para en su caso, dar a conocer oportunamente las acciones que sean necesarias.

En lo que respecta al Colegio de Bachilleres, también informó que a partir de este lunes 20 de mayo se reanudan las actividades académicas y escolares en todos los planteles.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México indicó lo propio para los 34 municipios del Valle de Toluca y el resto de la entidad que también suspendieron clases.

Con información de López-Dóriga Digital