SEP reanuda clases en el Valle de México tras contingencia

SEP reanuda clases en el Valle de México tras contingencia - Foto de Notimex / José Pazos
Foto de Notimex / José Pazos

Luego de que se desactivara la contingencia ambiental extraordinaria en el Valle de México, los alumnos deberán regresar a clases

Luego de varios días de Contingencia Ambiental Extraordinaria, la Secretaría de Educación Pública informó que se reanudarán las clases en toda la Ciudad de México y área metropolitana.

Todas las escuelas públicas y privadas deberán restablecer a la normalidad sus actividades a partir de este lunes 20 de mayo, incluyendo activación física y deportes, así como actividades cívicas culturales y recreativas al aire libre.

En un comunicado, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México indicó que se mantendrá al pendiente de la calidad del aire y la evaluación de las condiciones meteorológicas para en su caso, dar a conocer oportunamente las acciones que sean necesarias.

En lo que respecta al Colegio de Bachilleres, también informó que a partir de este lunes 20 de mayo se reanudan las actividades académicas y escolares en todos los planteles.

 

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México indicó lo propio para los 34 municipios del Valle de Toluca y el resto de la entidad que también suspendieron clases.

Con información de López-Dóriga Digital

ciudad de méxicoclasescontaminacióncontingencia ambiental