Minuto a Minuto

Deportes Jornada 8 del Clausura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul, nuevo líder general
Cruz Azul derrotó a los Rayados de Monterrey para asaltar el liderato general del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Televisión pública iraní confirma la muerte del ayatola Alí Jamenei
La televisión pública iraní confirmó la muerte del ayatola Alí Jamenei, tras los ataques realizados por Estados Unidos e Israel
Nacional Aseguran más de 240 kilogramos de droga en Cabo San Lucas, BCS
Secretaría de Marina y autoridades de Baja California Sur aseguraron armas y 240 kilos de droga en Cabo San Lucas
Nacional Jalisco está de pie, será la mejor sede del Mundial 2026: Pablo Lemus
El gobernador Pablo Lemus afirmó que el pueblo de Jalisco fue solidario y responsable durante los hechos del domingo 22 de febrero
Internacional Un muerto y 11 heridos en los aeropuertos de Abu Dabi y Dubái tras ataques de Irán
Dichos ataques en Abu Dabi y Dubai son una respuesta a los bombardeos sobre Irán la mañana del sábado 28 de febrero
SEP no suspenderá clases por el momento por COVID-19
Foto de Feliphe Schiarolli para Unsplash

Aunque ya se han confirmados tres casos de COVID-19 en el país, en la Ciudad de México y Sinaloa, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, descartó que se vayan a suspender las clases por el momento.

De visita en la ciudad como invitado a un evento de la Universidad Metropolitana de Monterrey, junto al jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, el secretario de Educación aseveró que están en constante coordinación con la Secretaría de Salud para acatar las indicaciones correspondientes.

Además, afirmó que para poder aplicar una suspensión “tendría que haber ya en una escuela un problema directo como para hablar de ello”.

Por tal motivo, dijo que podrían tomar medidas extremas como “cerrar un salón de clases o escuela”, solo en caso de que la Secretaría de Salud lo considere pertinente.

Moctezuma Barragán exhortó a la población y a los estudiantes a no entrar en pánico y aseguró que la SEP reforzará las medidas higiénicas para llevarlas a cabo en las escuelas públicas y privadas del país.

Con información de Notimex