Minuto a Minuto

Entretenimiento Conciertos de Harry Styles dejarían hasta 3 mil millones de pesos en CDMX
Las presentaciones del 31 de julio al 10 de agosto reunirán entre 378 mil y 390 mil asistentes, con casi todas las fechas agotadas
Nacional Capufe publica nuevas reglas para el uso del TAG
Capufe publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los nuevos lineamientos que deberán seguir los usuarios del TAG
Internacional Estados Unidos y Arabia Saudí bombardean Irak; milicias anuncian respuesta “inevitable”
"Nuestra respuesta al enemigo estadounidense es inevitable, y podría tener como objetivo a sus agentes en Arabia Saudí", dijo la alianza
Internacional ICE va por añadir 5 mil 500 camas de detención para migrantes en Miami y otras ciudades de EE.UU.
Se buscan proveedores que puedan sumar al menos mil 500 camas en Denver, 700 en Miami, mil 500 en Seattle y mil 800 en Filadelfia
Nacional Presentan libro que rescata el legado de 44 maestras y maestros mezcaleros y reaviva el llamado para revisar el IEPS
Presentan en Oaxaca el libro Herencia y Maestría, obra que rinde homenaje a la memoria y tradición de 44 maestros mezcaleros
SEP insta a escuelas y padres de familia acordar colegiaturas sin afectar a alumnos
Foto de @SEP_mx

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y  la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) coincidieron en que las escuelas particulares y los padres de familia deben definir las tarifas de la colegiaturas durante la pandemia de coronavirus COVID-19, aunque se sugirió no tomar medidas administrativas que afecten a los alumnos en la continuidad de sus estudios y del ciclo escolar 2019-2020.

En un comunicado, la SEP recordó que las escuelas públicas y privadas deben cumplir con los planes y programas de estudios para garantizar la continuidad del ciclo escolar, por lo que exhortó a ambas partes llegar a un acuerdo que permita a los alumnos continuar con sus estudios.

Respaldó la autoridad educativa “el criterio de la Profeco en el sentido de que la emergencia sanitaria no exime ni libera a las partes de sus obligaciones, pues debe garantizarse el derecho a la educación de las y los estudiantes, por lo que se recomienda no tomar alguna medida administrativa que afecte a los alumnos en la continuidad de sus estudios y del ciclo escolar 2019-2020“.

La Secretaría de Educación Pública afirmó que para superar la crisis sanitaria derivada del COVID-19 y sus repercusiones económicas los colegios particulares deben ser flexibles y cubrir los sueldos del personal decente, así como atender las necesidades de padres y madres de familia.

“Las escuelas deben cubrir los sueldos de las y los maestros, y considerar las necesidades de madres y padres de familia que han perdido ingresos o el mismo empleo“, añadió.

Recordó, finalmente, que la Procuraduría Federal del Consumidor es la instancia de mediación y litigio entre particulares.

Con información de López-Dóriga Digital