Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. despliega un buque con 3 mil 500 marinos en medio de la guerra contra Irán
El Comando Central del Ejército de EE.UU. explicó que el buque transporta aeronaves de combate, así como activos anfibios de ataque y tácticos
Ciencia y Tecnología Lanzan los primeros satélites Celeste de la ESA para reforzar las capacidades de Galileo
La ESA informó que los satélites Celeste mostrarán cómo una constelación en órbita baja puede complementar al sistema Galileo
Nacional Frente frío 42 provocará lluvias y descenso de temperatura en gran parte del país
Durante la noche, el frente núm. 42 se desplazará hacia el golfo de México, dejando de afectar las condiciones climáticas del país
Internacional El papa pide a los jóvenes momentos de escucha y silencio ante “mensajes, reels y chats”
El papa León XVI aseguró que el vacío interior que a veces prueban los jóvenes "no se llena con el reconocimiento de miles de 'me gusta'
Internacional Irán dice haber atacado un buque de apoyo militar de EE.UU. cerca del puerto de Omán
Los ataques se producen en un contexto en el que EE.UU. e Irán han iniciado conversaciones indirectas con la mediación de Pakistán
SEP insta a escuelas y padres de familia acordar colegiaturas sin afectar a alumnos
Foto de @SEP_mx

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y  la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) coincidieron en que las escuelas particulares y los padres de familia deben definir las tarifas de la colegiaturas durante la pandemia de coronavirus COVID-19, aunque se sugirió no tomar medidas administrativas que afecten a los alumnos en la continuidad de sus estudios y del ciclo escolar 2019-2020.

En un comunicado, la SEP recordó que las escuelas públicas y privadas deben cumplir con los planes y programas de estudios para garantizar la continuidad del ciclo escolar, por lo que exhortó a ambas partes llegar a un acuerdo que permita a los alumnos continuar con sus estudios.

Respaldó la autoridad educativa “el criterio de la Profeco en el sentido de que la emergencia sanitaria no exime ni libera a las partes de sus obligaciones, pues debe garantizarse el derecho a la educación de las y los estudiantes, por lo que se recomienda no tomar alguna medida administrativa que afecte a los alumnos en la continuidad de sus estudios y del ciclo escolar 2019-2020“.

La Secretaría de Educación Pública afirmó que para superar la crisis sanitaria derivada del COVID-19 y sus repercusiones económicas los colegios particulares deben ser flexibles y cubrir los sueldos del personal decente, así como atender las necesidades de padres y madres de familia.

“Las escuelas deben cubrir los sueldos de las y los maestros, y considerar las necesidades de madres y padres de familia que han perdido ingresos o el mismo empleo“, añadió.

Recordó, finalmente, que la Procuraduría Federal del Consumidor es la instancia de mediación y litigio entre particulares.

Con información de López-Dóriga Digital