Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

SEP informará el 16 de agosto canales y horarios de clases por televisión

SEP informará el 16 de agosto canales y horarios de clases por televisión - Clases a distancia en México por COVID-19. Foto de EFE
Clases a distancia en México por COVID-19. Foto de EFE

La SEP informará próximamente los canales por los cuales se transmitirán las clases de educación básica del ciclo escolar 2020-2021

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dará a conocer el domingo 16 de agosto los canales y horarios para la transmisión de clases en televisión.

 

Será el lunes 24 de agosto cuando los alumnos del nivel básico inicien el ciclo escolar 2020-2021 a distancia, con 190 días efectivos de clase, de acuerdo con el calendario oficial.

Para garantizar el acceso a la educación, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo con cuatro televisoras –Televisa TV Azteca, Imagen y Multimedios– las cuales apoyarán el regreso a clases a distancia.

El director de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga, detalló que se transmitirán las clases de primero, segundo y tercero de Primaria en la frecuencia 5.2 de Televisa.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, el secretario de  Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que México está preparado para el reto de educación a distancia.

Agregó que para ello, la SEP tendrá que realizar los 4 mil 500 programas de televisión que transmitirán las televisoras, “un trabajo demencial”.

Nosotros lo vamos a hacer junto con Canal Once, el Sistema Público de Radiodifusión, Ingenio TV, hicimos un equipo para producir y es lo que tenemos que hacer (…) México está preparado para este reto y lo vamos a sacar adelante”, refirió.

 

Con información de López-Dóriga Digital

#Televisiónclasesclases a distanciasep
Menú de accesibilidad