Minuto a Minuto

Nacional Migrantes regresan a albergues ante falta de oportunidades en la frontera norte de México
Activistas piden a las empresas locales que abran sus puertas a los migrantes que buscan establecerse legalmente en Ciudad Juárez
Nacional Bloquean cuentas bancarias de Raúl Rocha, dueño de Miss Universo
El empresario Raúl Rocha fungiría como testigo colaborador en un caso de delincuencia organizada, si bien se congelaron sus cuentas bancarias
Internacional Trump reactivará la Doctrina Monroe en EE.UU., ¿qué significa?
La Doctrina Monroe, instaurada por el expresidente James Monroe, tiene como objetivo recuperar la primacía de EE.UU. en el continente
Nacional Video: Perros pitbull atacan a mujer en Tláhuac, CDMX
Se viralizaron imágenes de tres perros pitbull atacando a una mujer en calles de la alcaldía Tláhuac, Ciudad de México
Entretenimiento Netflix compra Warner Bros, ¿qué pasará con la plataforma HBO Max?
El catálogo de series y películas de Warner Bros. estará disponible en Netflix, por lo que HBO Max podría desaparecer
“Me sentí incómoda y fingida por no usar huipil”: Xóchitl Gálvez sobre primer debate presidencial
Foto de Facebook Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, apuntó que en el primer debate presidencial se sintió “incómoda y fingida” por no usar huipil.

Lo anterior fue detallado por Gálvez Ruiz en una charla con la escritora Ivonne Melgar, quien es autora del libro biográfico de la hoy abanderada presidencial de la oposición llamado ‘Xingona’,

“Y de repente también he estado pensando ‘es que la gente no te quiere de huipil, porque una presidenta no puede traer huipil’”, declaró.

He hecho el esfuerzo de usar el traje sastre que sí, lo uso, pero me incómoda, y creo que en el debate nunca estuve cómoda, la verdad me sentía fingida”, dijo.

En la charla, la candidata de Fuerza y Corazón por México recalcó que de cara al futuro va “a mandar al carajo muchas cosas que no estoy dispuesta a aceptar, y voy a ser yo y si me quieren como soy, adelante”.

“Y si una mujer con huipil no le gusta a los mexicanos, lo lamento. Creo que sí me puedo poner un traje sastre. He sido súper golpeada por mi sobrepeso, como si el tener los dientes chuecos o los dientes derechos te hicieran más o menos”, externó.

“Pero son los fantasmas que muchos mexicanos van a tener que enfrentar los próximos días. Una mujer que miente con un cinismo brutal”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital