Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología OMS pide proteger a los jóvenes del tabaco y los cigarros electrónicos
La OMS estima que aproximadamente 37 millones de jóvenes entre 13 y 15 años en todo el mundo consumen tabaco
Economía y Finanzas Reunión de T-MEC concluye con llamado para acelerar la “total implementación” del acuerdo
Las tres ministras de Comercio pidieron que se redoblen los esfuerzos que fomenten la total implementación del T-MEC, de cara a su revisión
Internacional Ecuador aplaude que CIJ rechace medidas cautelares solicitadas por México
Ecuador manifestó que el fallo de la CIJ "confirma el carácter innecesario de la solicitud" realizada por México tras la irrupción en su Embajada
Vida y estilo Una animación con chilaquiles, el nuevo ‘doodle” de Google
Google afirmó que las búsquedas de chilaquiles en su navegador están de alta tendencia todos los fines de semana en EE.UU.
Internacional China responde a López Obrador que el país “no es colonizador”
López Obrador reveló que el embajador de China en México, Zhang Run, le "mandó un recado" para cuestionar su discurso del 5 de mayo
“Me sentí incómoda y fingida por no usar huipil”: Xóchitl Gálvez sobre primer debate presidencial
Foto de Facebook Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, apuntó que en el primer debate presidencial se sintió “incómoda y fingida” por no usar huipil.

Lo anterior fue detallado por Gálvez Ruiz en una charla con la escritora Ivonne Melgar, quien es autora del libro biográfico de la hoy abanderada presidencial de la oposición llamado ‘Xingona’,

“Y de repente también he estado pensando ‘es que la gente no te quiere de huipil, porque una presidenta no puede traer huipil’”, declaró.

He hecho el esfuerzo de usar el traje sastre que sí, lo uso, pero me incómoda, y creo que en el debate nunca estuve cómoda, la verdad me sentía fingida”, dijo.

En la charla, la candidata de Fuerza y Corazón por México recalcó que de cara al futuro va “a mandar al carajo muchas cosas que no estoy dispuesta a aceptar, y voy a ser yo y si me quieren como soy, adelante”.

“Y si una mujer con huipil no le gusta a los mexicanos, lo lamento. Creo que sí me puedo poner un traje sastre. He sido súper golpeada por mi sobrepeso, como si el tener los dientes chuecos o los dientes derechos te hicieran más o menos”, externó.

“Pero son los fantasmas que muchos mexicanos van a tener que enfrentar los próximos días. Una mujer que miente con un cinismo brutal”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital