Dan más de 223 años de cárcel a miembro de Los Petriciolet
Cárcel. Foto de EFE

José Montiel Cardoso, miembro de la organización criminal Los Petriciolet, fue sentenciado a 223 años y ocho meses de cárcel.

La sentencia fue por los delitos de delincuencia organizada, hipótesis de secuestro y secuestro.

El individuo fue detenido en agosto de 2009 por su presunta participación en los secuestros y homicidios de los adolescentes Fernando Martí -hijo del empresario Alejandro Martí-, y de Antonio Equihua.

Tras su detención José Montiel fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Otumba-Tepachico, en el Estado de México.

Además de la pena en prisión el sujeto deberá pagar 7 mil 700 días de multa, informó la Fiscalía General de la República (FGR) en un comunicado.

Respecto a Los Petriciolet, en septiembre de 2021 fue sentenciado a 542 años de cárcel Jesús Valdez Orozco.

‘El Frank’ fue hallado partícipe en el secuestro de Fernando Martí, quien tras 53 días secuestrado fue hallado muerto al interior de la cajuela de un auto abandonado en Coyoacán.

Por el mismo caso Abel N. y Noé Robles fueron sentenciados a más de 300 años de cárcel.

Alejandro Martí ha celebrado las sentencias contra los responsables del secuestro y asesinato de su hijo, pero advirtió, seguirá el proceso hasta lograr condenas contra el resto de implicados, si bien reconoció que las penas podrían ser menores.

Mientras yo viva estaré pendiente de eso, voy a darle seguimiento hasta que quede el último condenado. Tendremos esas sentencia y podremos descansar. Espero ya terminar con esto”, sentenció en entrevista con Joaquín López-Dóriga.

Con información de López-Dóriga Digital