Celebra Alejandro Martí sentencia a asesinos de su hijo Fernando; “Mientras yo viva, estaré pendiente del proceso”, sentencia
Alejandro Martí. Foto de Grupo Fórmula / Archivo

Alejandro Martí celebró las sentencias de más de 300 años de cárcel contra dos de los responsables del secuestro y asesinato de su hijo, pero advirtió, seguirá el proceso hasta lograr condenas contra el resto de implicados.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula el empresario recordó que fue Noé Robles, sentenciado a 380 años de cárcel, quien asesinó a su hijo Fernando, un adolescente de tan solo 14 años de edad.

Es un grandote como de 1.75, con un peso de como 90 kilos, asesinando a un chamaquito de 14 años. Esa imagen la tendré para siempre; me iré con esa imagen y con ese recuerdo tan doloroso”, lamentó.

Alejandro Martí calificó como “una tortura” el proceso contra la banda de secuestradores de “Los Petriciolet“, pues denunció, los abogados de oficio de sus integrantes han retrasado las sentencias a base de mentiras.

Describió como “bola de tarugadas” las denuncias de los integrantes de “Los Petriciolet” por presunta tortura y amenazas.

Mientras yo viva estaré pendiente de eso, voy a darle seguimiento hasta que quede el último condenado. Tendremos esas sentencia y podremos descansar. Espero ya terminar con esto”, sentenció.

Pese a que hasta el momento se han obtenido tres sentencias condenatorias de más de 300 años, Alejandro Martí reconoció que para el resto de los implicados, más de diez, las condenas podrían ser mucho menores.

Ahora en adelante voy a descansar, porque aunque los han dividido (a los detenidos), todos van a salir sentenciados. Las pruebas fueron contundentes, la red de vínculos fueron contundentes. Logramos esto con mucha alegría”, refirió.

Por último agradeció el trabajo de la ahora Fiscalía General de la República (FGR) por continuar la investigación sobre el asesinato de su hijo pese a mudar desde la Procuraduría General de la República (PGR).

Con información de López-Dóriga Digital