Sentencian a tres miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación

Sentencian a tres miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación - Imagen ilustrativa de una celda. Foto de Ye Jinghan para Unsplash
Imagen ilustrativa de una celda. Foto de Ye Jinghan para Unsplash

El Ministerio Público Federal de la FGR condenó a tres miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación con hasta 36 años de cárcel por diversos delitos

El Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo en Jalisco sentencia contra tres hombres, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, por los delitos contra la salud, por posesión con la finalidad de comercializar o suministrar gratuitamente mariguana, cocaína y metanfetamina.

Además, por posesión de cartuchos y portación de arma de fuego sin licencia y de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Se trata de Jairo “P”, quien deberá cumplir una pena de 36 años 11 meses de cárcel y pagar una multa equivalente a 47 mil 782 pesos con 86 centavos y Genaro “S”, quien deberá cumplir una pena de 31 años tres meses de cárcel y pagar una multa de 38 mil 772 pesos con 71 centavos.

Eduardo “B” es el tercer sujeto detenido y deberá cumplir 16 años 11 meses de cárcel y pagar una multa equivalente a 18 mil 717 pesos con 86 centavos.

De acuerdo con la causa penal, radicada en el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en Jalisco, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), recibió una denuncia ciudadana que refería que sobre la carretera que conduce de San Julián a San Diego de Alejandría, circulaba un vehículo con personas armadas.

Ante ello, elementos federales realizaron la búsqueda del vehículo, lograron la detención de los tres hombres antes mencionados, a quienes les aseguraron diversas armas cortas y largas, así como cartuchos diversos.

Los sentenciados se encuentran internos en los Centros Federales de Readaptación Social Altiplano, en el Estado de México, y en Villa Aldama Veracruz, donde cumplen con su condena.

Reportes señalan que los condenados tenían bajo su cargo cuidar la plaza de Lagos de Moreno para el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Con información de Notimex

cárcelcártel jalisco nueva generaciónjaliscoprisionsentencia