Foto de archivo

Sentencian a siete años de cárcel a defraudador en la Ciudad de México

El sentenciado es responsable del delito de fraude genérico en agravio de una mujer


Netlog

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina reunió los elementos de prueba para que el Juez 41 penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictara sentencia de siete años y tres meses de prisión contra un hombre, responsable del delito de fraude genérico en agravio de una mujer.

Consta en la causa penal 50/2016, se añadió en un comunicado, que el sentenciado también deberá pagar el total de un millón 928 mil 80 pesos para la reparación del daño material, patrimonial y por perjuicios ocasionados a la ofendida.

De acuerdo con la averiguación previa, el 8 de septiembre de 2008, la agraviada acudió a las instalaciones de una empresa, ubicada en la colonia Anzures, delegación Miguel Hidalgo, donde el inculpado, quien se identificó como administrador de la misma, la citó.

Después de exponer los motivos de su visita, la afectada signó un documento con la promesa del implicado que le enajenaría los derechos crediticios, litigiosos y/o adjudicatarios de las hipotecas de un departamento localizado en la colonia Lindavista, delegación Gustavo A. Madero, y de otro ubicado en la colonia Santa Cruz Atoyac, delegación Benito Juárez.

Trascurrido un tiempo, el sujeto cayó en incumplimiento, por lo que la mujer decidió denunciarlo ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Financieros, quien después de recabar los indicios suficientes solicitó a un Juez en turno la orden de aprehensión en su contra.

Derivado de los trabajos de campo y gabinete, elementos de la Policía de Investigación (PDI), cumplimentaron el ordenamiento judicial el 3 de marzo de 2016.

Con información de Quadratín