Sentencian a ocho policías de Michoacán por secuestro y narcomenudeo

Sentencian a ocho policías de Michoacán por secuestro y narcomenudeo - Los policías fueron sentenciados por delincuencia organizada, robo y secuestro
Foto de Internet

Los ex policías trabajaban para el Cártel Jalisco Nueva Generación y participaron en el secuestro de dos agentes de la AIC

Ocho hombres que trabajaban como policías en el municipio de Vista Hermosa, Michoacán, fueron condenados a 52 años de prisión por distintos delitos, incluyendo el secuestro de dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

La PGR indicó que los ex servidores públicos fueron condenados por delincuencia organizada en su modalidad de delitos contra la salud, secuestro, portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, robo de vehículos y secuestro​.

El juez consideró que había pruebas suficientes para condenarlos por su colaboración con el Cártel Jalisco Nueva Generación, así como su implicación en el secuestro de los agentes de la AIC en 2013, mismos que aún no han sido localizados.

Las declaraciones de los policías durante la investigación también permitió localizar 35 fosas clandestinas en el municipio de La Barca, Jalisco, donde se localizaron los restos de 67 personas, incluyendo dos militares.

Los agentes José Alfredo Jiménez Nápoles, Rafael García López, Samuel Pérez Martines, Jorge Armando Zendejas Solorio y Moisés Márquez González recibieron una pena de 52 años, seis meses de prisión, y seis mil 625 unidades de medida y actualización (UMA) de multa, equivalentes a 406 mil 642 pesos 50 centavos.

Por su parte, José de Jesús Briseño Estrada fue sentenciado a 33 años de prisión y una multa de 49 mil 104 pesos; además de que Ramón Mora Cárdenas o Ramón Alberto Mora Cárdenas y Josué López Guzmán, recibieron una condena de 15 años de cárcel y deberán pagar 23 mil 017 pesos 50 centavos.

Con información de Milenio y Notimex

Michoacánnarcomenudeopoliciassecuestrosentencia