Sentencian a cuatro policías comunitarios en Guerrero por homicidio


Sentencian a cuatro policías comunitarios en Guerrero por homicidio - Guerrero
Foto de @FGEGuerrero

El Tribunal de Enjuiciamiento dictó condena de 27 años y seis meses de cárcel contra los sujetos por un asesinato cometido en una comunidad

Este jueves, cuatro policías comunitarios pertenecientes a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) recibieron fallo condenatorio por el asesinato de un hombre.

Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, informó que el Tribunal de Enjuiciamiento Penal dictó una condena de 27 años y seis meses de cárcel contra cuatro policías comunitarios, quienes asesinaron a Noel ‘N’ en la comunidad de Mohoneras.

La víctima desapareció el 30 de abril de 2017, al ser privado de su libertad por Wilibaldo ‘N’, Leonardo Daniel ‘N’, Luis Alberto ‘N’ y Everth ‘N’, llevándose al agraviado a bordo de un vehículo Jeep Patriot para posteriormente asesinarlo.

El Ministerio Público integró la carpeta 12021610300077150517, y derivado de las investigaciones el 12 de noviembre de 2017, se ubicó el sitio donde el cuerpo fue sepultado de forma clandestina, en la carretera Ocotito-Tlahuizapa.

En la audiencia de individualización de las sanciones dentro del juicio oral JO-18/18, se dictó la sentencia de cárcel contra los cuatro sujetos, así como al pago por la reparación de daños a sus familiares.

Con información de Excélsior