Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. va por retirar miles de visas de trabajo o negocios a solicitantes de asilo
El plan afectaría a los visados B1 y B2, que se expiden para negocios y turismo, respectivamente
Internacional Empiezan a contener el incendio que ha forzado miles de desalojos en el oeste de EE.UU.
'Hawk fire', que según autoridades locales ha sido provocado, ha destruido 32 viviendas y dañado otras seis
Internacional Delcy Rodríguez dice que más de venezolanos han sido liberados desde enero
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que mil 46 venezolanos han sido liberados desde enero de 2026
Economía y Finanzas México prevé enviar mil 500 cabezas de ganado diarias a EU, tras reapertura de la frontera
México reanudó la exportación de ganado en pie hacia Estados Unidos desde Agua Prieta, Sonora, con un primer envío de 750 cabezas
Nacional Matan en Morelos a excandidato a alcalde de Coatlán del Río
De acuerdo con los primeros reportes, el político fue atacado a balazos al interior de un vehículo durante la madrugada en el municipio de Mazatepec
Sentencian a 70 años de cárcel a secuestradora en la Ciudad de México
Foto de Internet

Una mujer fue sentenciada a 70 años de prisión, por el Juez 58 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, quien confirmó su responsabilidad en la comisión del delito de secuestro agravado, tras corroborar que la imputada privó de la libertad a un hombre, cuyo cadáver fue localizado dentro de un vehículo.

De acuerdo con la causa penal 186/2014 y sus acumuladas, la sentenciada deberá pagar multa de un millón 211 mil 220 pesos y efectuar la reparación de daño por concepto de gastos funerarios a quien acredite ser derechohabiente de la víctima, refirió la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Las averiguaciones previas del caso señalan que el 3 de marzo de 2014, alrededor de las 23:30 h, el ofendido circulaba en su automóvil por el cruce de avenida Eje Central y Avenida 8, colonia Álamos, delegación Benito Juárez, cuando fue interceptado por la inculpada.

Sentencian a 70 años de cárcel a secuestradora en la Ciudad de México - secuestran-2-1024x576
Foto de internet

La imputada, quien había trabajado un tiempo con él, lo privó de la libertad y luego de transportarlo a una casa de seguridad, contactó a sus familiares para solicitar el pago de un rescate.

Los consanguíneos lograron reunir una parte del efectivo y lo entregaron junto con diversos objetos a la captora; sin embargo, un día después del ilícito, el agraviado fue encontrado sin vida dentro de su camioneta marca Ford, tipo Explorer, en avenida Gran Canal, colonia 25 de Julio, delegación Gustavo A. Madero.

Derivado de los trabajos de campo y gabinete efectuados por la Policía de Investigación (PDI), se logró localizar a la inculpada, quien fue puesta a disposición de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), en la que se llevaron a cabo las diligencias que permitieron esclarecer los hechos.

Con información de Quadratín