Minuto a Minuto

Internacional “México está con ustedes”: ‘Los Topos’ llegan a Venezuela para apoyar en rescates
El equipo de especialistas, compuesto por seis hombres y una mujer, fue recibido con aplausos al abordar la aeronave que los trasladó
Deportes Fútbol sí, Mundial no: jugadores LGBTIQ+ cuestionan la inclusión prometida
El fútbol masculino sigue siendo uno de los deportes más homofóbicos, en un contexto donde las lógicas de mercado y el "pinkwashing" ganan
Ciencia y Tecnología La IA impulsará la productividad pero amenaza empleos y mercados, advierte el BPI
Actualmente la IA encuentra aplicaciones en más tareas y ocupaciones, lo que puede intensificar la pérdida de puestos
Internacional Entre el deber y el cálculo político: Machado promete regresar a Venezuela
Tras los terremotos dijo que volvería a su país, aunque dos funcionarios de EE.UU. ven como "inoportuno" y hasta "truco político" el anuncio
Internacional Solidaridad pese a las diferencias: Perú auxilia a Venezuela tras los terremotos, ¿qué es lo que hizo?
Cabe recordar que las relaciones diplomáticas entre Perú y Venezuela están rotas y sus sedes diplomáticas cerradas, desde julio de 2024
Sentencian a 55 años de cárcel a homicida de niña de ocho años
Foto de Archivo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que un juez sentenció a 55 años de cárcel a Sergio Arvizu Briseño por el homicidio de una menor de ocho años.

Los hechos ocurrieron el 12 de marzo de 2019 en el municipio de Chimalhuacán, cuando el ahora sentenciado y otro sujeto interceptaron un taxi de la Ciudad de México y abrieron fuego contra dicha unidad, lo que ocasionó la muerte de la menor.

https://twitter.com/FiscalEdomex/status/1230280908277735426

El órgano autónomo aseveró que, de acuerdo con las investigaciones, Sergio Arvizu y su cómplice pretendían despojar a las víctimas de dinero en efectivo que momentos antes habían retirado de una sucursal bancaria.

Debido a lo anterior, se inició la carpeta de investigación, que arrojó datos de prueba para que el agente del Ministerio Público solicitará una orden de aprehensión, misma que fue otorgada y cumplimentada en mayo del año pasado.

Posteriormente, el juez de Control condenó a 55 años de cárcel al imputado además de imponerle multas de 240 mil 796 pesos y 185 mil 33 pesos como reparación del daño.

Con información de Notimex