Minuto a Minuto

Nacional Detienen a Jesús Plácido, líder del Consejo Indígena en Guerrero
Las autoridades señalaron que la investigación está relacionada con el homicidio de José Pablo Xanteco Bartolo, integrante de una comunidad indígena nahua
mundial 2026 WhatsApp, Instagram y Facebook registran récords de actividad por el Mundial 2026
Meta señaló que estos resultados reflejan el papel de sus plataformas como espacios para la conversación en el marco del Mundial 2026
Nacional Sheinbaum anuncia plan integral para atender el sargazo en las playas de Quintana Roo
De acuerdo con Sheinbaum, la estrategia contempla reforzar la recolección de sargazo en el mar mediante la adquisición de nuevas embarcaciones
Internacional EE.UU. rechaza versión de Irán sobre explosión de petroleros en el estrecho de Ormuz
EE.UU. rechazó la versión de Irán, que atribuyó la explosión de dos petroleros en el estrecho de Ormuz a un campo de minas y responsabilizó a agencias estadounidenses
Nacional “Tito es un hombre decente”: el Dr. César Velasco sale en defensa de Ernesto Ruffo
Tras la detención de Ernesto Ruffo, el doctor César Velasco respaldó al exgobernador al destacar su integridad, trayectoria política y compromiso con la democracia
Sentencian a 35 años de cárcel a homicida en la Ciudad de México
Foto de internet

El juez Séptimo Penal del Reclusorio Preventivo Varonil Norte sentenció a 35 años de prisión a un sujeto que asesinó a un hombre y lesionó a una mujer en la colonia Vista Alegre de la delegación Cuauhtémoc, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Además deberá pagar 362 mil 700 pesos como reparación del daño y gastos funerarios por el delito de homicidio y en grado de tentativa, ambos calificados con ventaja.

De acuerdo con la averiguación previa, el 25 de marzo de 2016 mientras las víctimas, que eran hermanos, caminaban rumbo a una tienda de conveniencia en la esquina de Eje 3 Chabacano y La Viga, escucharon un disparo de arma de fuego que lesionó a la mujer.

La agraviada observó cuando tres individuos, entre ellos el sentenciado, accionaron las pistolas que traían contra su hermano y mientras corría para protegerse, otro copartícipe la persiguió con la finalidad de privarla de la vida.

Sentencian a 35 años de cárcel a homicida en la Ciudad de México - asesinan
Foto de archivo

La víctima logró huir y se ocultó entre las llantas de un camión; posteriormente, escuchó el sonido de ambulancias y patrullas y decidió salir en búsqueda de su hermano, a quien encontró herido sobre la vía pública.

Paramédicos trasladaron al lesionado a un hospital ubicado en la colonia Polanco de la delegación Miguel Hidalgo, donde horas más tarde falleció.

El imputado fue capturado el 30 de septiembre de ese año por policías de Investigación en cumplimiento a una orden de detención por caso urgente cuando circulaba a bordo de una camioneta Pontiac, tipo Aztek, en la colonia Vista Alegre.

Redacción