Sentencian a 30 años de cárcel a venezolana por Caso Zona Divas
Foto de FGR

La Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo sentencia condenatoria de 30 años de cárcel contra Yolimar “C”, de nacionalidad venezolana, vinculada con el Caso Zona Divas.

A través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), se logró sentencia contra a Yolimar “C” por los delitos de trata de personas y explotación sexual agravada.

En un comunicado, se detalló que la sentenciada obligaba a las víctimas a prostituirse en las ciudades de Toluca, Morelos, León, Querétaro, Ciudad de México, entre otras.

La investigación que llevó el agente del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la FEVIMTRA, dio como resultado el ejercicio de la acción penal el 07 de diciembre de 2016.

Posteriormente se desarrolló el proceso penal en el que se acreditó el delito y la plena responsabilidad de Yolimar “C”.

Por lo anterior, el Juez Federal de Juicio Oral adscrito al Centro de Justicia Federal en el Estado de Morelos, valoró los datos de prueba aportados por esta FGR, y dictó la sentencia 30 años de prisión y multa equivalente a más de 226 mil pesos.

Gracias al trabajo y cooperación internacional que realiza la FGR, se pudo conseguir el proceso referido y la detención de esta persona en Cuernavaca, Morelos, luego de que se acreditó que explotaba sexualmente a mujeres de nacionalidad venezolana.

Con información de López-Dóriga Digital