Minuto a Minuto

Nacional Video: Pasajeros arman zafarrancho en vuelo a Cancún
Una pareja insultó a la tripulación y pasajeros de un vuelo con destino a Cancún, provocando que este se retrasara más de 40 minutos
Internacional ¡A cuidarse del frío! Activan Alerta Amarilla en la CDMX para el miércoles 7 de enero de 2026
Autoridades de CDMX activaron la Alerta Amarilla por frío para la madrugada y mañana del miércoles 7 de enero de 2026
Internacional Jair Bolsonaro sufre “heridas leves” tras caída en su celda
Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, sufrió una caída en su celda de Brasilia la madrugada de este 6 de enero de 2026
Internacional Trump critica a quienes lo investigaron por el ataque al Capitolio, a cinco años del asalto
El ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021 se produjo después de que Trump instara a la multitud a dirigirse al Congreso y luchar
Internacional EE.UU. suspende visa a 39 países, ¿cuáles son?
El Departamento de Estado informó la suspensión de visas a ciudadanos extranjeros para "proteger la seguridad de Estados Unidos"
Dan más de 114 años de cárcel a pareja por atentado con explosivo en Salamanca
Restaurante Barra 1604 en Salamanca, Guanajuato. Foto de @Barra1604

Un hombre y una mujer fueron sentenciados a 114 años y 9 meses de cárcel por el atentado con un explosivo perpetrado en Salamanca, Guanajuato, en el que murieron dos hombres.

Eduardo N. y Georgina N. fueron hallados culpables de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Dan más de 114 años de cárcel a pareja por atentado con explosivo en Salamanca - presuntos-autores-de-ataque-salamanca
Pareja detenida por caso de explosión en Salamanca. Foto de Fiscalía Guanajuato

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato estableció que en septiembre de 2021 la pareja envió un regalo bomba al restaurante Barra 1604, mismo que al ser recibido estalló.

La explosión le causó la muerte al dueño del establecimiento, Mauricio Salvador Romero Morales, y al gerente Mario Alberto Hernández Cárdenas.

Otras cinco personas, incluyendo el joven repartidor que entregó el paquete, resultaron con lesiones de gravedad que, en algunos casos, les dejaron daños irreversibles.

Georgina y Eduardo, originarios de Valle de Santiago, fueron identificados y detenidos como los autores del ataque.

Conocían al dueño del establecimiento ya que habían llevado a cabo negociaciones comerciales que concluyeron en malos términos por un adeudo millonario”, fue el móvil del crimen según la Fiscalía de Guanajuato.

Con información de López-Dóriga Digital