Minuto a Minuto

Internacional ICE ha ofrecido a sus agentes como apoyo de seguridad en partidos del Mundial, según NBC
Los agentes de ICE no realizarán controles de estatus migratorio a las personas y añadió que el uso de uniforme dependerá de cada sede
Economía y Finanzas México anticipa revisión prolongada del T-MEC y apuesta por relocalización
Marcelo Ebrard advirtió que la revisión del T-MEC podría prolongarse e incluir evaluaciones periódicas durante la próxima década
Ciencia y Tecnología Artemis III probará un nuevo escudo térmico y sistemas vitales y de acoplamiento de Orión
Artemis III será la primera misión que no salga de la órbita terrestre, pese a que originalmente estaba diseñada para alunizar
Internacional JD Vance llama “amigo” a Rubio pero descarta comentar una posible candidatura presidencial
"Ambos estamos muy centrados en cumplir las responsabilidades que nos ha encomendado el pueblo estadounidense", aclaró Vance
Vida y estilo Aeroméxico inaugura su renovado Salón Premier Internacional en el AICM, ¿qué novedades tiene?
La reapertura del Salón Premier Internacional se suma a la reciente renovación del Salón Premier Nacional
Sener impugna suspensiones del juez Gómez Fierro contra Reforma Eléctrica
Torres de energía eléctrica. Foto de Matthew Henry / Unsplash

La Secretaría de Energía (Sener) impugnó las suspensiones concedidas por el juez Juan Pablo Gómez Fierro contra la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

La dependencia a cargo de Rocío Nahle presentó recursos de queja contra las suspensiones provisionales obtenidas por las empresas Eoliatec del Pacífico y Parque Solar Orejana.

Los recursos serán enviados a un Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones con jurisdicción en todo México.

En caso de que el juez Gómez Fierro conceda las suspensiones definitivas antes de que el Tribunal Colegiado resuelva, se anularán los amparos de la Sener.

En caso contrario, los recursos de la Secretaría de Energía se mantienen.

Las suspensiones, hasta ahora provisionales, del juez Juan Pablo Gómez, tienen efectos generales para evitar una ventaja competitiva para las compañías que los promovieron.

Con información de López-Dóriga Digital