Colocan señalizaciones confusas de límites de velocidad en el D.F.

Colocan señalizaciones confusas de límites de velocidad en el D.F. - Foto de El Universal
Foto de El Universal

A cuatro días de que entre en vigor el Nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal las señalizaciones son confusas

A partir de las nuevas disposiciones del Reglamento de Tránsito del Distrito Federal que entrará en vigor el próximo 15 de diciembre, el Gobierno de la Ciudad de México pretende colocar 18 mil 264 señalamientos viales para determinar los límites de velocidad permitida en avenidas primarias.

Sin embargo, fueron colocadas erróneamente de acuerdo con un recorrido que realizó el periódico El Universal. La multa por rebasar los límites de seguridad será de $1,398 pesos.

Consulte aquí los nuevos cobros por infracción.

En diversas arterias fueron bajo el programa de señalización, fueron colocados señalamientos con máximos de velocidad de 40, 60, 70 y hasta 80 kilómetros por hora, pero en el nuevo reglamento el máximo de velocidad en vías primarias son 50 kilómetros.

Foto de El Universal
Foto de El Universal

En lo que refiere a avenidas principales y de vía rápida a cuatro días de que entre en vigor el nuevo reglamento, no hay indicaciones sobre las restricciones de velocidad, vueltas prohibidas, radares de velocidad, acceso controlado a transportes de carga, motocicletas y bicicletas.

Por ejemplo, en el Eje 4 Sur se instalaron señalamientos de no estacionarse, de vueltas prohibidas y de acceso a las vías rápidas, pero ninguno sobre los límites de velocidad. En esta vía, el límite es de 50 kilómetros por hora.

Mientras que en el Eje Central Lázaro Cárdenas instalaron en cada poste las señales restrictivas para el tránsito de motocicletas, de no estacionarse y el límite de velocidad, pero en el caso de los límites de velocidad establecieron un anuncio de 60 kilómetros, cuando lo permitido así es de 50.

Consulte aquí el nuevo Reglamento de Tránsito del DF.

Con información de El Universal.

nuevo reglamento de tránsitoseñalamientostránsitovías