¿Cuánto costará pasarse el semáforo en rojo?
Foto de Excélsior

El próximo 15 de diciembre entra en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal, que, de acuerdo a la información proporcionada por las autoridades capitalinas, prevé sanciones más severas para los conductores infractores.

Gráfico de Diario 24 Horas
Gráfico de Diario 24 Horas

Además de las nuevas disposiciones, los elementos de la subsecretaría de Control de Tránsito del Distrito Federal tendrán como aliado a la tecnología.

Y es que los mil 400 elementos que vigilarán el cumplimiento del nuevo Reglamento, se podrán valer de tres nuevos dispositivos para dar certeza y evidencia al automovilista en qué falta incurrió. Estas son las fotomultas, radares y hand helds.

En entrevista para Diario 24 Horas, el titular de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Fernando Alejandro Martínez Badillo explicó que estos dispositivos son cámaras inteligentes con sensores capaces de captar las placas del vehículo del  automovilista que pisó la cebra, dio una vuelta prohibida o hablaba por teléfono mientras conducía, solo por mencionar las infracciones más recurrentes.

subsecretario
Fernando Alejandro Martínez Badillo, subsrio. de Control de Tránsito de la SSPDF.

El funcionario capitalino explicó que las fotomultas estarán operando en los carriles confinados del Metrobús, pero también captarán a aquellos automovilistas que invadan pasos peatonales, carriles confinados, los que den vuelta prohibida o se pasen la luz roja del semáforo.

Los Hand Helds, son dispositivos que portan los elementos de tránsito, equipados con una cámara, y que al introducir la información del vehículo (placas) de manera automática proporcionará el historial de este vehículo.

Finalmente, la SSPDF incrementará a 100 los radares o cinemómetros para detectar a aquellos vehículos que excedan el límite de velocidad. Estos dispositivos son los que emiten las ya conocidas fotomultas.

Foto de Milenio
Foto de Milenio

Como parte de la campaña de difusión del nuevo reglamento de Tránsito, desde el pasado fin de semana el Gobierno del Distrito Federal (GDF) entregó más de un millón de ejemplares y se han instalado 18 mil 264 nuevas señalizaciones viales.

Foto de Milenio
Foto de Milenio

Consulte aquí el nuevo Reglamento de Tránsito del DF.

Con información de Diario 24 Horas.