Foto de 24 Horas.

Señalan a Miguel Basáñez como próximo embajador en EE. UU.

Él sería el encargado de ocupar la vacante que Eduardo Medina Mora dejó en Washington desde hace varios meses


Netlog

El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), habría sugerido a la Casa Blanca a Miguel E. Basáñez, como próximo embajador de nuestro país en Washington.

Basáñez es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), maestro en Administración Pública por la Universidad de Warwick en Reino Unido, maestro en Filosofía Política por la London School of Economics, y doctor en Sociología Política.

Miguel E. Basáñez. Foto de 24 Horas.
Miguel E. Basáñez podría ser el próximo embajador en EE. UU.. Foto de 24 Horas.

En caso de ser aprobado, él sería el sucesor de Eduardo Medina Mora, actual ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien llegó a ese cargo en el año 2013.

Sobre la designación del nuevo embajador, Carlos Pérez Verdía, subsecretario para América del Norte de la SRE, señaló el día de ayer que “la designación del nuevo embajador de México se hará pública una vez que hayan finalizado las diferentes etapas de este proceso. No hay nada en particular que haya retrasado el proceso”.

Agregó que “estamos buscando designar a una persona titular de la embajada que impulse la relación bilateral y, como todos nuestros embajadores, que promueva los mayores lazos e intereses de México en el país de adscripción”.

Eduardo Medina Mora
Eduardo Medina Mora dejó vacante el puesto hace unos meses. Foto de SRE.

Verdía aseguró que el nuevo embajador tendría un perfil similar al de Roberta Jacobson, la nueva embajadora de Estados Unidos en México: “El nombramiento de la persona que ocupará la embajada de México en Estados Unidos, será, igualmente, de un alto perfil e importante para la relación de nuestros dos países”.

Por último, reiteró que “es la relación de mayor profundidad de nuestro país con cualquier otro, y en ese sentido el encargo tendrá que estar a la altura”.

Con información de La Jornada.