Minuto a Minuto

Nacional Ingresan al ‘Jardinero’, líder del CJNG, al penal federal del Altiplano
Audias Flores Silva, alias el 'Jardinero', fue ingresado al penal federal de máxima seguridad del Altiplano, en el Edomex
Nacional Matan a 3 hombres en la alcaldía Azcapotzalco, CDMX
Tres hombres fueron asesinados en una unidad habitacional de Azcapotzalco; es el segundo multihomicidio en dicha alcaldía esta semana
Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Nacional Acusación de EE.UU. contra gobierno de Sinaloa divide a oficialismo y oposición en México
Tras las acusaciones contra Rubén Rocha Moya y nueve funcionarios de Sinaloa, legisladores de ambas cámaras expresaron su postura
Internacional La estrecha relación entre Musk y Trump sale a relucir en el juicio contra OpenAI
En el contrainterrogatorio, Elon Musk fue vinculado por el abogado de OpenAI, William Savitt, con el presidente Donald Trump y David Sacks
Señalan a exalcalde de Coyotepec de atropellar a dos niñas
Foto de @elheraldo_mx

Habitantes del barrio de San Juan en el municipio de Coyotepec, estuvieron a punto de linchar al exalcalde Alfredo Anguiano Fuentes, luego de que presuntamente atropellara en estado de ebriedad a dos niñas e intentara huir.

Una de las menores fue reportada como grave en el hospital de Traumatología de Lomas Verdes del IMSS, mientras que vecinos acudieron a la sede de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en Cuautitlán Izcalli para exigir justicia ante la posibilidad de que el conductor salga libre.

Mayra, de 14 años, y su hermana Yoseline, de 10, fueron atropelladas por el conductor de una camioneta que supuestamente conducía a más de 80 kilómetros por hora en el cruce de las calles Hidalgo y Pedregal en el barrio San Juan la noche del viernes.

Tras el hecho, el responsable trató de huir, pero un grupo de vecinos y familiares de las niñas pudieron detenerlo.

Solicitaron el apoyo de la Policía Municipal, al tiempo en que un grupo de pobladores quiso linchar al exedil.

Reportes señalan que al sitio arribaron oficiales, entre los que se encontraba una mujer policía que informó que el detenido tenía un fuerte olor a alcohol.

Ante esto, una de las vecinas manifestó que espera que no se amenazada para cambiar su declaración.

Fuentes de la FGJEM confirmaron que Alfredo Anguiano Fuentes estaba a disposición del Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli por el delito de lesiones, donde la carpeta de investigación aún se encontraba en integración.

Habitantes de Coyotepec indicaron que el expresidente municipal manejaba una camioneta Ford F150 color blanco con placas del Estado de México al momento del incidente.

Médicos del hospital de Traumatología de Lomas Verdes reportaron a Yoseline como grave, detallando que sufrió fractura de pelvis, fémur y de un brazo.

Mientras, Mayra aparentemente solo fue arrastrada unos metros in sufrir lesiones mayores, de acuerdo con su tía Angélica Fonseca García.

https://twitter.com/shademsky/status/1046564573589848064

Con información de El Universal