Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Senadores con COVID-19 podrían haber estado contagiados antes de sesión sobre fideicomisos, señaló Monreal

Senadores con COVID-19 podrían haber estado contagiados antes de sesión sobre fideicomisos, señaló Monreal - Senado de la República
Sesión del Senado de la República en sede alterna. Foto de @nestora_salgado

Legisladores con COVID-19 ya habrían estado contagiados previo la sesión del 20 de octubre donde se discutió la extinción de Fideicomisos, señala Ricardo Monreal

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, señaló que, probablemente, los senadores que resultaron contagiados de COVID-19 la semana pasada, lo contrajeron antes de la sesión del 20 de octubre en la que se discutió la extinción de fideicomisos.

 

“Yo creo que la mayoría ya estaban (contagiados) antes de la sesión, porque no se puede en tres días”, señaló Monreal.

 

Aseguró que esta información no está confirmada pero que se sabrá con datos corroborados este martes.

“Vamos a ver, no quiero especular pero vamos a saber mañana, esperamos ya con toda la información”, dijo.

 

Tras la aprobación de medidas sanitarias extraordinarias en el Senado por la presencia de contagios del virus, aseguró que el trabajo de la Cámara no se detendrá pero mantendrán la agenda de trabajo en lo esencial.

“Vamos a tratar de sacar lo indispensable. Vamos a seguir trabajando como actividad esencial, pero no podemos dejar de trabajar”, aseveró.

Recordó que el Senado es parte del Poder Legislativo y que por eso no puede dejar de funcionar.

 

Medidas emergentes

La Junta de Coordinación Política del Senado de la República aprobó tomar medidas emergentes ante el incremento del número de contagios de legisladores en el recinto.

Entre ellas se plantea el sesionar hasta el miércoles y jueves y, de ser necesario, el viernes, para conocer los resultados de las pruebas PCR que se practicarán de manera general a legisladores, personal de apoyo y asesores. 

Únicamente los legisladores con resultados negativos podrán asistir a las sesiones.

El pasado sábado se confirmó que Joel Molina Ramírez, senador de Morena, quien llevaba varios días reportado en estado delicado de salud, murió.

Desde que inició la pandemia, 160 personas se han contagiado de COVID-19 en el Senado, la mayoría trabajadores de apoyo.

Entre los contagios se contabilizan 11 senadores.

 

Con información de López-Dóriga Digital

contagioscoronaviruscovid-19senadosenadores
Menú de accesibilidad