Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Senado aprueba en lo general eliminación de Fideicomisos; inicia discusión en lo particular

Senado aprueba en lo general eliminación de Fideicomisos; inicia discusión en lo particular - Senado de la República
Sesión del Senado de la República en sede alterna. Foto de @nestora_salgado

La Comisión de Estudios Legislativos Segunda del Senado aprobó por mayoría la eliminación de 109 Fideicomisos, pasa este martes al Pleno

El Pleno del Senado de la República, en sesión maratónica, aprobó en lo general y los artículos no reservados el dictamen sobre la eliminación de Fideicomisos.

La discusión en lo particular de la minuta continúa en el Senado.

 

 

La minuta fue aprobada con 65 votos a favor, 51 en contra y dos abstenciones en votación a viva voz. Tras esto inició la discusión en lo particular, donde los legisladores presentaron propuestas de modificaciones

 

La extinción de los 109 Fideicomisos y Fondos, que representan un monto de 68 mil millones de pesos, se aprobó con más de 500 reservas interpuestas por senadores de oposición y del Partido del Trabajo.

Las reservas interpuestas por los legisladores fueron principalmente las leyes de Ciencia y Tecnología, Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, Cinematografía, el fondo de Nacional Financiera, la Ley General de Víctimas, para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, para exbraceros y de Cultura Física y Deporte.

La sesión se llevó a cabo en la antigua sede del Senado de la República debido a que los accesos al edificio principal se mantenían bloqueados por manifestantes.

 

Comisiones aprueban eliminación de Fideicomisos

La Comisión de Estudios Legislativos Segunda del Senado de la República aprobó la eliminación de 109 Fideicomisos, con lo que pasa este martes al Pleno de la Cámara Alta.

El documento fue avalado con seis votos a favor de Morena y cuatro en contra del PRI, PRD y Movimiento Ciudadano.

 

 

Ayer, la Comisión de Hacienda sesionó en un hotel y aprobó el dictamen, la senadora morenista Ifigenia Martínez votó en contra.

Con la aprobación de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, se procede a la discusión en el Palacio de Xicoténcatl, la sede alterna de la Cámara Alta.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

comisiónfideicomisosfondosplenosenado
Menú de accesibilidad