Senadora Claudia Anaya da positivo a COVID-19; asistió a sesión en Xicoténcatl

Senadora Claudia Anaya da positivo a COVID-19; asistió a sesión en Xicoténcatl - Senadora Claudia Anaya. Foto de @claudia.anayamota
Senadora Claudia Anaya. Foto de @claudia.anayamota

La senadora Claudia Anaya atribuyó su contagio de COVID-19 a la "irresponsable sesión de Xicoténcatl", en la que se discutió la extinción de fideicomisos

La senadora por Zacatecas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Edith Anaya Mota, dio positivo a COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora acusó su contagio a la “irresponsable sesión de Xicoténcatl“, en la que se discutió la extinción de fideicomisos.

Debido a su positivo, la senadora Claudia Anaya expuso que de manera responsable se aislará.

 

En días pasados, las senadoras Verónica Delgadillo y Guadalupe Saldaña, quienes asistieron a la maratónica sesión de más de 12 horas en la sede de Xicoténcatl, informaron su contagio de coronavirus.

Otros legisladores que también han dado positivo son José Alberto Galarza y Joel Molina, este último quien murió a consecuencia de la enfermedad el sábado pasado.

Sobre los senadores enfermos, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, señaló el lunes que no hay evidencia científica de que se hayan contagiado en la sesión sobre la extinción de fideicomisos, realizada entre el 20 y 21 de octubre.

Son diferentes personas que en su momento han expresado haberse contagiado. En algunos de ellos se ha podido acceder al estudio epidemiológico y por lo tanto a todos los datos correspondientes a su infección y evolución. Y de lo que se ha revisado, hasta el momento no se han encontrado elementos, con base en las fechas de inicio de síntomas y los periodos de incubación, de que los contagios se hayan producido ese martes en la noche, es decir no hay esa evidencia, como tal”, expresó el funcionario en conferencia vespertina.

Con información de López-Dóriga Digital

 

Claudia Anayacoronaviruscovid-19senadoraXicoténcatl
Menú de accesibilidad