Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Video Senadora asistió con síntomas de COVID-19 a sesión sobre extinción de Fideicomisos; se quitó el cubrebocas en Tribuna

#Video Senadora asistió con síntomas de COVID-19 a sesión sobre extinción de Fideicomisos; se quitó el cubrebocas en Tribuna - Foto Twitter @VeroDelgadilloG
Foto Twitter @VeroDelgadilloG

La senadora Verónica Delgadillo asistió con síntomas de enfermedad respiratoria a la sesión donde se extinguieron los Fideicomisos; días después confirmó que tenía COVID-19

Verónica Delgadillo García, senadora de Movimiento Ciudadano, asistió con síntomas de enfermedad respiratoria a la sesión de la Cámara Alta donde se abordaron la extinción de Fondos y Fideicomisos.

 

 

En Tribuna, la legisladora se tocó el rostro, tosió y se quitó el cubrebocas para hablar.

El domingo 25 de octubre, Delgadillo García informó que dio positiva de COVID-19.

“Estaré trabajando desde casa, cumpliendo con la cuarentena que recomiendan las y los médicos. Les pido a las personas que convivieron conmigo en estos días que se realicen una prueba para descartar un posible contagio”, precisó.

 

 

Este martes, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, señaló que no hay evidencia científica de que los contagios de coronavirus que se han registrado entre senadores hayan tenido su origen en la sesión llevada a cabo entre el 20 y 21 de octubre.

Por lo anterior, no se cumplen con las condiciones para asegurar que hay un rebrote de COVID-19 en la Cámara Alta, pues para ello se tendría que documentar que el origen del contagio de dos o más personas, sucedió en el mismo lugar y durante el tiempo de incubación del virus.

Efectivamente, son diferentes personas que en su momento han expresado haberse contagiado. En algunos de ellos se ha podido acceder al estudio epidemiológico y por lo tanto a todos los datos correspondientes a su infección y evolución. Y de lo que se ha revisado, hasta el momento no se han encontrado elementos, con base en las fechas de inicio de síntomas y los periodos de incubación, de que los contagios se hayan producido ese martes en la noche, es decir no hay esa evidencia, como tal”, expresó el funcionario en conferencia vespertina.

Los senadores que han dado positivo a COVID-19 en los últimos días son la panista Guadalupe Saldaña, así como José Alberto Galarza, Verónica Delgadillo y Joel Molina, de Movimiento Ciudadano, el último murió por COVID-19 el pasado sábado.

Con información de López-Dóriga Digital

 

covid-19movimiento ciudadanopandemiasenado de la repúblicaVerónica Delgadillo
Menú de accesibilidad