Senador suplente Juan Pablo Adame entra a cuidados paliativos por cáncer
Foto de Facebook Juan Pablo Adame

El senador suplente Juan Pablo Adame, de 38 años de edad, informó que entró a la etapa de cuidados paliativos. por el cáncer que padece.

Lo anterior fue detallado en una carta escrita por el propio Adame Alemán, la cual fue leída en el Pleno del Senado al inicio de la sesión por la legisladora panista Josefina Vázquez Mota.

“Hoy entro a una nueva etapa de mi vida, mis oncólogos han sido muy generosos conmigo, han puesto lo mejor de sí para curarme hasta este momento pero el cáncer no dio tregua”, indicó.

Toca entrar a cuidados paliativos, decidimos tomarlos desde casa, ese espacio de amor y seguridad que hemos construido Eli y yo durante nuestro matrimonio”, expuso.

Apuntó que está “muy en paz, con la tranquilidad y seguridad que Dios está conmigo, que no estoy solo. Sigo disfrutando la vida como un regalo diario”.

Dios sabrá el día y la hora, mientras tanto, a vivir”, puntualizó en su escrito.

El pasado 6 de septiembre, el Pleno de la Cámara Alta aprobó un punto de acuerdo que presentó el senador Juan Pablo Adame, para solicitar al Ejecutivo federal que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2024 se destinen recursos suficientes para el combate del cáncer y para fortalecer los programas de prevención, detección temprana y tratamiento de esta enfermedad.

Adame Alemán rindió protesta como senador de la República en la sesión de este miércoles, luego de que la Asamblea aprobó la licencia que solicitó el senador perredista Miguel Ángel Mancera, para separarse de sus funciones legislativas.

Posteriormente, el legislador del PAN presentó en la tribuna la propuesta de urgente y obvia resolución, en la que también pide que en el PEF 2024 se destine presupuesto para reactivar el Registro Nacional de Cáncer, con el fin de recopilar y actualizar datos epidemiológicos sobre esta enfermedad en México y con base en los estándares internacionales para la toma de decisiones informadas.

De igual forma, se solicitó al Ejecutivo federal y a los gobiernos de las entidades federativas, que implementen campañas de prevención y concientización con la sociedad civil, a fin de informar a la población sobre los riesgos, síntomas y medidas de prevención relacionadas con el cáncer.

El senador los exhortó a que fomenten la investigación científica del cáncer y promuevan la formación de profesionales de la salud especializados en su prevención y tratamiento, con el objetivo de impulsar avances médicos y terapéuticos.

Con información de López-Dóriga Digital