Minuto a Minuto

Internacional Consumo de drogas aumentaría las posibilidades de padecer discapacidad visual o ceguera
Las drogas que actúan sobre el sistema nervioso generan alteraciones en las funciones que regulan pensamientos, emociones y conducta
Internacional Vetan por tres años de Argentina a “influencer” polaco que escaló sin arnés un rascacielos
Marcin Banot trepó 25 pisos de un rascacielos en Buenos Aires, Argentina, y fue rescatado por bomberos y policías
Nacional Renuncia magistrado Daniel Sánchez a dirección de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito
De acuerdo con un oficio dado a conocer, la renuncia del magistrado Daniel Sánchez Montalvo se hizo efectiva a partir del 18 de junio de 2024
Nacional Sader buscará atraer inspección de aguacates tras incidente con personal de EE.UU.
Víctor Villalobos defendió que la Sader goza de reputación y reconocimiento para garantizar la calidad y sanidad de los aguacates que se exportan a EE.UU.
Sin Categoría Filmes ‘Tótem’, ‘Temporada de Huracanes’ y ‘Heroico’, los más nominados a premios Ariel
La 66ª edición de los premios Ariel se llevarán a cabo el próximo sábado 7 de septiembre en Guadalajara, Jalisco
Juan Pablo Adame asume senaduría en suplencia de Miguel Ángel Mancera
Miguel Ángel Mancera y Juan Pablo Adame. Foto de @ManceraMiguelMX

El panista Juan Pablo Adame Alemán rindió protesta como senador de la República, en suplencia de Miguel Ángel Mancera.

Mancera solicitó licencia al cargo por motivos personales, en cumplimiento de un compromiso hecho hace dos años a Adame Alemán.

El secretario técnico asumió la senaduría y presentó una iniciativa de ley para dar facilidades a familiares de personas con cáncer, y un punto de acuerdo para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación se asignen más recursos a la atención del cáncer.

Juan Pablo Adame padece cáncer y hace poco atravesó una cirugía mayor en la que le quitaron el intestino. Asimismo le faltan 13 sesiones de quimioterapia.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula refirió que con sus propuestas ante el Senado de la República busca trascender en beneficio de quienes luchan contra el cáncer y sus familias.

Hoy estoy cumpliendo un sueño, ser senador por un día, y para muchos pudiera parecer un absurdo, (pero) tengo que presumir que ya se aprobó lo que propuse (el punto de acuerdo), ya traigo un récord extraordinario, yo creo que ya me puedo retirar”, bromeó.

Adame Alemán consideró que la salud tiene que ser vista sin colores partidistas, sin coyunturas que polarizan y dividen y desde la sensibilidad de la vida.

Sé que son tiempos difíciles, pero la bondad está en todos lados y hay que hacer el esfuerzo por encontrarla y no cansarse”, defendió.

El senador por Morelos se dijo confiado en que se apruebe la iniciativa de ley, a fin de que los familiares no vean mermada su economía por acompañar a sus pacientes con cáncer en sus tratamientos.

Tiene que haber un sistema de acompañamiento del Estado mexicano para todos los que están con un paciente con cáncer. No solo hay que ver al paciente con cáncer sino al entorno familiar”, expuso.

Con información de López-Dóriga Digital