Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Senado suspende periodo extraordinario por pandemia; temas pendientes se discutirán en febrero, confirma Monreal

Senado suspende periodo extraordinario por pandemia; temas pendientes se discutirán en febrero, confirma Monreal - Captura de pantalla
Captura de pantalla

Ricardo Monreal aseguró que la suspensión tiene la finalidad de salvaguardar la salud de todo el personal que labora en el Senado

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República,  confirmó que, en coordinación con los grupos parlamentarios, se acordó cancelar el periodo extraordinario previsto para el 15 de enero

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, Monreal Ávila aseguró que la suspensión tiene la finalidad de salvaguardar la salud de todo el personal que labora en la Cámara Alta.

 

Aclaró que los legisladores no están renunciando a su obligación constitucional, pero se debe actuar con prudencia y sensatez ante la pandemia de COVID-19.

“La actividad legislativa es una actividad esencial y no renunciaremos a nuestra obligación constitucional, sólo estamos actuando con prudencia y sensatez”, dijo. 

 

Detalló que la agenda que ya se tenía programada para mediados del mes se desahogará en el periodo ordinario que inicia en febrero y se mantendrán a la espera de que las condiciones mejores.

Reconoció que los temas que los legisladores deben desahogar son amplios, pero que, cuando sea posible, se discutirán.

Entre los temas a analizar en la agenda legislativa están:

  • Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República
  • Ley de remuneraciones de servidores públicos
  • Conclusión del trámite de la Ley de Educación superior
  • Outsourcing
  • Cannabis
  • Economía Circular
  • Reformas a la Ley del Banco de México

 

“Así como la ratificación del embajador de México en Estados Unidos, Estaban Moctezuma; los nombramientos de comisionados del IFT; los magistrados agrarios y los magistrados en materia administrativa”, dijo Monreal. 

 

El legislador morenista concluyó indicando que pronto se recuperará la salud y el ritmo de trabajo y “continuaremos profundizando los cambios que merece nuestro país”.

Con información de López-Dóriga Digital

extraordinarioricardo monrealsenadosuspensión
Menú de accesibilidad