Minuto a Minuto

Internacional Fallece el expresidente de Ecuador Rodrigo Borja a los 90 años
Rodrigo Borja fue fundador y líder histórico de la Izquierda Democrática, referente de la socialdemocracia ecuatoriana
Internacional La Policía de EE.UU. encuentra sin vida al sospechoso del tiroteo en la Universidad de Brown
El principal sospechoso del tiroteo ocurridoen la Universidad de Brown fue hallado con una herida de bala que las autoridades consideran autoinflingida
Nacional CDMX llama a ciudades del mundo a convertirse en santuarios para migrantes
Clara Brugada mencionó que a nivel global resurgen con fuerza "viejos fantasmas" como el racismo, la discriminación y la xenofobia y que señalan a migrantes por ser minorías
Internacional Maduro insiste en su llamado a los militares de Colombia a unirse a Venezuela
Ante el llamado de Maduro el presidente de Colombia dijo que no debe dar órdenes a los militares de la nación andina a Venezuela
Nacional AI llama al gobierno de México a garantizar el derecho a la manifestación pacífica
AI señaló que las autoridades han respondido a la manifestación pacífica con uso excesivo de la fuerza, detenciones arbitrarias y discursos que deslegitiman el movimiento
Senado sin acuerdo para nombrar a comisionados del Inai
Foto de Senado de la República

El Pleno del Senado de la República no logró este miércoles un acuerdo para nombrar a dos comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

Se realizaron en la Cámara Alta dos votaciones, en las cuales la mayoría de los legisladores de Morena y sus aliados emitieron votos nulos para sustituir a Francisco Javier Acuña y a Rosendoevgueni Monterrey.

Las ternas las conformaban Luis Nava Gomar, Luis Parra Noriega y Marina San Martín Rebolloso; así como Julio Bonilla Gutiérrez, María Guzmán García e Ileana Hidalgo Rioja.

Debido a esta situación, se emitirá una nueva convocatoria para nombrar a los comisionados restantes del Inai.

Inai lamenta falta de acuerdos en el Senado

El Pleno del Inai lamentó por su parte la falta de consenso en el Senado para el nombramiento de sus comisionados faltantes.

Por medio de un comunicado, recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió ordenar a la Cámara Alta “para que en el presente período ordinario de sesiones no sólo lleve a cabo la votación, sino que designe a las personas comisionadas que ocuparán las vacantes respectivas”.

Esperamos que se encuentren a la brevedad las rutas jurídica y política para que se cumpla con el propósito de tener completo el Pleno del Inai“, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital