Esta medida, aprobada por la mayoría de Morena y sus aliados, se toma después de que la Cámara de Diputados cambiara de sede para discutir y votar la reforma judicial
El Senado de la República aprobó, con 81 votos a favor y 41 en contra, la posibilidad de sesionar en una sede alterna ante la posibilidad de manifestaciones contra la reforma judicial.
Esta medida, aprobada por la mayoría de Morena y sus aliados, se toma después de que la Cámara de Diputados cambiara de sede para discutir y votar la reforma judicial, que se prevé sea aprobada en lo general y lo particular en la sesión de este 3 de septiembre.
El Senado aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política que autoriza el desarrollo de sesiones en una sede alterna ante la posibilidad de protestas contra la reforma judicial.
Vía David Galvánhttps://t.co/5wnBEB3aUy pic.twitter.com/L4U4ViGb9k
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) September 4, 2024
La Cámara Baja sesiona en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, recinto ubicado entre las alcaldías Iztacalco y Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.
Después de la aprobación de los diputados, se prevé que la iniciativa se turne al Senado de la República.
Estudiantes que han protestado en los últimos días contra la reforma judicial anunciaron que este miércoles se presentarán ante el Senado de la República para exigir diálogo.
Estudiantes en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, donde la Cámara de Diputados sesiona para discutir la reforma judicial, anuncian su retiro del recinto. Se presentarán mañana en el Senado para exigir diálogo.
“Esta lucha todavía no termina”pic.twitter.com/XsiWnfOxOM
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) September 3, 2024
Con información de David Galván y López-Dóriga Digital