Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Alerta por fraudes digitales que imitan transmisiones oficiales de fútbol
Alerta de Kaspersky por el Mundial: estafas con streaming falso roban datos. El 35% de mexicanos no detecta webs piratas. ¡No caigas!
Deportes Mundial 2026: Alemania pasa la aplanadora, Japón avisa, Ecuador pierde y Suecia golea
Este es el resumen de la jornada del domingo 14 de junio del Mundial 2026
Nacional De corazón chile
Como chile, arde en nuestra sangre la llama de la pasión. ¡Viva México!
Ciencia y Tecnología IPN desarrolla conos robotizados para reforzar la seguridad vial
Poseen luces estroboscópicas, dos ruedas de control independiente, sensores, magnetómetro y un sistema de posicionamiento muy preciso
Internacional Muere un civil en la región fronteriza rusa de Briansk tras un ataque de drones ucranianos
El Ministerio de Defensa ruso informó del derribo durante la noche de 259 drones sobre 14 regiones rusas y la anexionada península de Crimea
Senado se anticipa a protestas contra reforma judicial y aprueba sesionar en sede alterna
El Senado de la República, en una fotografía de archivo. EFE/ Carlos Ramírez

El Senado de la República aprobó, con 81 votos a favor y 41 en contra, la posibilidad de sesionar en una sede alterna ante la posibilidad de manifestaciones contra la reforma judicial.

Esta medida, aprobada por la mayoría de Morena y sus aliados, se toma después de que la Cámara de Diputados cambiara de sede para discutir y votar la reforma judicial, que se prevé sea aprobada en lo general y lo particular en la sesión de este 3 de septiembre.

La Cámara Baja sesiona en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, recinto ubicado entre las alcaldías Iztacalco y Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.

Después de la aprobación de los diputados, se prevé que la iniciativa se turne al Senado de la República.

Estudiantes que han protestado en los últimos días contra la reforma judicial anunciaron que este miércoles se presentarán ante el Senado de la República para exigir diálogo.

Con información de David Galván y López-Dóriga Digital