Minuto a Minuto

Nacional Beca Rita Cetina: habilitan nuevo link para el Buscador de Folio
El Buscador de Folio sirve para conocer el estatus que guarda la Beca Rita Cetina tras ser solicitada
Internacional Marco Rubio califica a Raúl Castro como un “fugitivo” de la Justicia estadounidense
El expresidente cubano Raúl Castro, de 94 años, fue acusado por la muerte de cuatro aviadores de la organización Hermanos al Rescate
Internacional Nigeria detiene a tres mexicanos tras desmantelar un narcolaboratorio
Autoridades de Nigeria desmantelaron un laboratorio clandestino, acción en donde fueron detenidos tres mexicanos
Deportes Guillermo Almada no seguirá como entrenador del Real Oviedo
El uruguayo Guillermo Almada hizo oficial que no seguirá como director técnico del Real Oviedo la próxima temporada en Segunda División
Deportes Final de ida Pumas vs Cruz Azul: implementarán operativo de seguridad y vialidad
Estas son las recomendaciones para asistir a la final de ida Pumas vs Azul y las alternativas viales
Cámara de Diputados discute en sede alterna la reforma judicial
Foto de Comunicación Social Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados discute este martes en una sede alterna la reforma judicial que impulsa el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena.

La sesión inició a las 16:13 h, pero posteriormente se decretó un receso de media hora para que los legisladores pasaran lista a mano, esto después de que el Partido Acción Nacional exigiera que se comprobara la presencia de 473 diputados.

Tras el receso, se reanudó la sesión y legisladores de oposición presentaron algunas mociones de suspensión, mismas que fueron rechazadas.

La sesión de este martes de la Cámara Baja se realiza en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, recinto ubicado entre las alcaldías Iztacalco y Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.

De acuerdo con Ricardo Monreal, coordinador de los diputados de Morena, se prevé la votación en lo general y lo particular de la reforma judicial en esta misma sesión.

Empleados del Poder Judicial bloquearon esta madrugada los accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro, donde los diputados discutirían y votarían la reforma impulsada por el presidente López Obrador.

Esto obligó a que la mayoría oficialista -integrada por Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista- cambiaran la sede de la sesión de este martes a la Sala de Armas de la Unidad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, en la alcaldía Iztacalco, ante los reclamos del bloque opositor.

Las protestas realizadas en las inmediaciones del deportivo, ubicado a un costado del Estadio Alfredo Harp Helú, llevaron a la Liga Mexicana de Béisbol a posponer el arranque de la Serie del Rey 2024.

Con información de López-Dóriga Digital