Minuto a Minuto

Internacional Trump nomina a Todd Blanche para fiscal general de EE.UU. en sustitución de Pam Bondi
Una de las primeras tareas de Todd Blanchese como fiscal general fue encabezar un interrogatorio con Ghislaine Maxwell, expareja de Epstein
Deportes Guadalajara recibe a Corea del Sur con mariachi y ambiente festivo
Corea del Sur realizará su primer entrenamiento este sábado en el campamento base del centro deportivo Verde Valle
mundial 2026 Irán podrá jugar en Estados Unidos: confirman visas para su selección a días del Mundial
La confirmación llega en medio de la incertidumbre generada por las restricciones migratorias impuestas por Washington
Nacional FGR extradita a EE.UU. a Abel ‘N’ por narcotráfico
En julio de 2022 Abel 'N' se declaró culpable ante esa corte por asociación delictuosa y delitos contra la salud
Deportes La habitación donde Pelé soñó antes de levantar la Copa del Mundo de México 70
La habitación donde se hospedó Pelé se conserva al interior del CISS y hoy funciona como un pequeño museo abierto a los visitantes
Marinos mercantes protestan en puerta del Senado; impiden paso a legisladores
Foto de Ovial

Elementos de la Marina Mercante protestan en las inmediaciones del Senado de la República para rechazar la militarización de los puertos en el país.

Los manifestantes se encuentran en las puertas 2 y 3 del Senado, en la calle de Madrid, donde impiden la entrada de legisladores y trabajadores al recinto.

Faustino Suárez Rodríguez, capitán de Marina y presidente de Consultoría de Profesionistas de la Marina Mercante de Puertos, indicó que están en desacuerdo con la militarización.

Señaló que esto afectará la educación de marinos mercantes que buscan tener una formación como ingenieros, geógrafos y mecánicos navales.

“Consideramos que es una aberración al Estado de Derecho que para estudiar una profesión civil tengamos que depender de una institución que esté gobernada por militares”, indicó.

“Hay que buscar la manera de cómo entrar a trabajar”: Monreal

A su llegada, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, encontró el bloqueo de la entrada del recinto.

Señaló que es normal y que están acostumbrados a todo tipo de expresiones.

“Tenemos que seguir trabajando por el bienestar del país. Hay resistencias normales, hay inconformidad, normal, y este tipo de obstáculos que nos impiden trabajar”, señaló.

“Hay que buscar la manera de cómo entrar a trabajar este día“, señaló.

Con información de López-Dóriga Digital