Senado ratifica a Antonio Echevarría como consejero independiente en CFE
Antonio Echevarría García. Foto de @antonioechevarriag

El Senado de la República ratificó a Antonio Echevarría García, exgobernador de Nayarit, como consejero independiente del Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El nombramiento fue avalado con 64 votos a favor, 27 en contra y 0 abstenciones.

La ratificación ocurrió más de un mes después de que el Pleno del Senado rechazara la designación con 57 votos a favor, 21 en contra y 8 abstenciones.

En el primer intento de ratificación el senador sin partido Emilio Álvarez Icaza acusó que se estaba premiando a un gobernador de oposición que entregó su estado a Morena.

Este nombramiento es esencialmente un mensaje político desde el nivel federal para arropar a Antonio Echevarría García. No le da fuero legal, pero sí fuero político. (…) Es la típica conducta de premiar la entrega; él era el gobernador anterior, Morena ganó y ahora se le da este premio, y es una pauta política que yo no puedo acompañar”, dijo en aquella ocasión.

Fue el presidente Andrés Manuel López Obrador quien propuso al exgobernador de Nayarit como consejero independiente para CFE, bajo el argumento de que cuenta con experiencia en la administración de empresas.

Con información de López-Dóriga Digital y El Universal