Minuto a Minuto

Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Nacional México acusa a la ONU de elaborar un informe “tendencioso” sobre desapariciones en el país
El gobierno de México señaló que el informe abarca de 2009 a 2017, periodos que no corresponden a la actual administración
Ciencia y Tecnología Artemis II abandona la órbita terrestre e inicia su camino a la Luna
Este hito convierte a los cuatro astronautas de Artemis II en los primeros seres humanos en salir de la órbita de nuestro planeta desde 1972
Ciencia y Tecnología Nombres de 52 mexicanos víctimas de desaparición viajan al espacio en la misión Artemis II
La fundadora de Fundenl dijo que incluyeron los nombres de desaparecidos en la misión Artemis II para visibilizar a las víctimas
Senado podría votar el jueves nuevas ternas para la CRE
Martí Batres en la inauguración del Conversatorio Nuevo Modelo de Atención a Víctimas. Foto de @martibatres

Este jueves el Senado de la República podría votar las nuevas ternas del presidente para ocupar las cuatro vacantes en la Comisión Reguladora de Energía (CRE), adelantó el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama.

En conferencia de prensa luego de instalar el Grupo Interdisciplinario en Materia de Archivos de la Cámara de Senadores, el legislador por Morena explicó que se espera que este lunes lleguen al Senado las nuevas ternas que debe enviar el presidente.

Luego de que el jueves pasado fueron rechazados los candidatos que presentó el Ejecutivo federal, “he estado dialogando con varios senadores para ayudar a crear la mayoría calificada que se necesita”.

Defendió los perfiles de Luis Linares Zapata, Leticia Campos Aragón, José Alberto Constantinos Isaacs y Edmundo Sánchez Aguilar, quienes tienen una alta preparación académica y experiencia en el tema.

Lamentablemente, dijo, se generalizó por algunos integrantes de las ternas, a quienes incluso se les faltó al respeto, dijo, pero estos cuatro perfiles sí tienen la calificación necesaria.

Sostuvo que ha platicado con al menos dos legisladores, quienes han comprendido bien que éstas podrían ser buenas alternativas y que incluso podrían venir en las ternas que el Ejecutivo federal envíe en las próximas horas, luego de que el jueves rechazó las propuestas.

Batres Guadarrama adelantó que, de llegar este lunes las propuestas, la Comisión de Energía sesionaría el miércoles para dictaminar y llevar al pleno la votación el jueves, donde se espera que ahora sí se alcancen las dos terceras partes para un candidato en cada terna.

Con información de Notimex