Minuto a Minuto

Nacional Se gradúan 196 oficiales de Medicina y Enfermería Naval
Un total de 196 oficiales concluyeron sus estudios en las escuelas Médico Naval y de Enfermería Naval del Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud, informó la Secretaría de Marina. La generación está integrada por 70 egresados de Medicina Naval —39 mujeres y 31 hombres— y 126 de Enfermería Naval —98 mujeres y … Continued
Internacional Adrenalina, vigilancia y pacientes en la calle por el sismo en Panamá
Una de las infraestructuras afectadas fue un hotel de apenas cuatro niveles en el corazón de esa ciudad, ubicada a más de doscientos kilómetros al oeste de la capital panameña
Nacional La presidenta Claudia Sheinbaum llama a tomar precauciones ante el paso de ‘Simon’
La mandataria llamó a la población a mantenerse informada mediante los canales oficiales, resguardarse y, en caso de habitar en zonas vulnerables, trasladarse a los refugios temporales habilitados
Entretenimiento La serie inspirada en Timbiriche estrena con una trama marcada por la polémica y reclamos
Los integrantes de Timbiriche rechazaron la serie que estrena este viernes al asegurar que no participaron en su creación ni supervisaron el proyecto
Nacional Condenan a tres por el asesinato en Ensenada de surfistas extranjeros
La Fiscalía estatal confirmó a medios que busca una sentencia "ejemplar" de 210 años para cada uno de los acusados
Senado pide a Gobernación protección para cuatro legisladores
Foto de Notimex

La Mesa Directiva del Senado de la República presentó cuatro solicitudes a la Secretaría de Gobernación (Segob) para brindar seguridad especial a legisladores por los conflictos en las entidades que representan.

“A mí me corresponde hacer esas solicitudes. He hecho algunas de ellas en varios casos que ha habido, de legisladores que han tenido problemas críticos. Un caso, en Baja California, Morelos, Guerrero, Querétaro, que han tenido problemas de otro tipo. No en el recinto, sino en sus estados”, comentó el presidente de la Cámara Alta, Martí Batres Guadarrama.

Por ello, señaló el senador, se ha solicitado la protección “y es deber del presidente de la Mesa Directiva velar por la seguridad de senadoras y senadores. Sobre la base de los ordenamientos del propio Senado, sobre la base de la ley hemos solicitado protección para varios senadores”.

Batres Guadarrama rechazó dar más detalles acerca de la protección y el nombre de los legisladores por cuestiones de seguridad.

El legislador morenista indicó que en los próximos días se reunirá con el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, para hablar sobre el tema de la seguridad en la Cámara Alta, luego de la agresión que sufrió Citlalli Hernández en su oficina con un explosivo casero.

“Quienes enviaron ese paquete encontraron un resquicio por donde introducirlo al Senado. Es una llamada de atención importante. Creo que lo que tenemos que hacer en consecuencia es ver qué falta evidentemente”, expresó.

“¿Faltó algo en el proceso de protección? Por lo tanto, se deben tomar medidas nuevas, de las investigaciones que haya se determinará qué medidas nuevas deben tomarse”, agregó Martí Batres.

Con información de Milenio