Delfina Gómez y Armando Guadiana se apartarán de sus funciones legislativas para buscar las gubernaturas de Edomex y Coahuila, respectivamente
El Senado de la República concedió licencia por tiempo indefinido a Delfina Gómez y Armando Guadiana, quienes serán candidatos por Morena a las gubernaturas del Estado de México y Coahuila, respectivamente, en 2023.
La mexiquense Delfina Gómez podrá apartarse de sus funciones legislativas a partir del 1 de enero de 2023, mientras que Guadiana Tijerina a partir de este 31 de diciembre.
El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, celebró las candidaturas de ambos compañeros, a quienes deseó no volver a ver como legisladores sino como gobernadores.
La maestra Delfina es una mujer intachable, incorruptible, una mujer extraordinaria, humilde, sencilla, modesta, una maestra que viene desde abajo. Felicidades maestra y que le vaya muy bien. Cuente siempre con nosotros. Y a Armando Guadiana, estimado y apreciable amigo en las buenas y en las malas, que te vaya muy bien”, dijo.
Con información de Milenio