Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Espectáculo esta noche con una superluna llena que alcanzará su máxima altura sobre el horizonte
Lo que hace a esta “Luna Fría”espectacular, es que será la más alta del año en el cielo del hemisferio norte
Entretenimiento Silvana Estrada asombra en presentación con Jimmy Kimmel al cantar ‘Dime’
Silvana Estrada se presentó en Jimmy Kimmel Live con el tema 'Dime', de su álbum 'Vendrán suaves lluvias'
Internacional Trump y la primera dama encienden el árbol de Navidad de la Casa Blanca
Trump y Melania encendieron el árbol de Navidad de la Casa Blanca, y Trump afirmó que la religión vuelve a EE.UU. mientras elogió a las fuerzas federales
Nacional Sismo de 3.4 sacude Montemorelos, Nuevo León
Esta noche del 4 de diciembre el Sismológico Nacional registró un sismo en Montemorelos, Nuevo León, a las 19:51 horas
Nacional Ebrard asegura que “no hay ninguna señal que indique que el T-MEC no seguirá”
Marcelo Ebrard aseguró que la revisión del T-MEC avanza sin señales de riesgo, pese a que Trump afirmó que podría dejarlo expirar
Senado informa más de 10 mil registros para elecciones judiciales
Foto de Wesley Tingey / Unsplash

Más de 10 mil personas se han registrado en el portal del Congreso de México para participar en la elección extraordinaria de ministros, magistrados y jueces, que se llevará a cabo en 2025, informó el presidente la Mesa Directiva del Senado.

El senador Gerardo Fernández Noroña afirmó que hay “9 mil 899 personas registradas a esta hora, más las que han entrado vía correo electrónico”, como aspirantes a la elección judicial, cuyo plazo de registro vence este día a las 23:59 h.

“Ya debemos andar arriba de las 10 mil personas que quieren participar en la elección del Poder Judicial”, publicó en redes sociales.

En un comunicado, el Senado señaló que “por creciente interés en participar”, el Comité de Evaluación del Poder Legislativo habilitó los correos electrónicos para el registro: [email protected], [email protected] y [email protected].

La Cámara alta del Congreso apuntó que los aspirantes “deben enviar un escrito libre que incluya todos los datos que establece la convocatoria: nombre completo; el cargo específico al que aspiran, así como un archivo adjunto con el formato PDF”.

Asimismo, recordó que los interesados también se pueden registrar a través del portal digital o presencialmente en las Oficialías de Partes de las Cámaras de Senadores y Diputados.

El Comité de Evaluación del Poder Legislativo valorará, junto con el Ejecutivo y Judicial, a los aspirantes que participarán en las próximas elecciones.

El 1 de junio de 2025, los mexicanos elegirán entre miles de candidatos para renovar 386 cargos de jueces y 464 magistraturas, además de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que se reducirá de 9 a 11 integrantes.

Además, se elegirán tres magistradas y dos magistrados del Tribunal de Disciplina Judicial, así como una magistrada y un magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y 10 magistradas y 5 magistrados de las Salas Regionales del TEPJF, con sede en Guadalajara, Monterrey, Xalapa, Ciudad de México y Toluca.

Con información de EFE