Minuto a Minuto

Nacional Morena: consejo, presidenta y alcalde
          En este escenario, y con una presencia de Andy muy mermada por excesos y ausencias, mañana, en el Consejo Nacional de Morena, se definen las reglas de selección de coordinadores para 2027 y el mandato para conformar consejos municipales
Nacional Wendy’s proyecta abrir 12 restaurantes en Sinaloa
La inversión de la franquicia Wendy’s se estima en 14 millones de dólares y pretende abrir su primera sucursal en Mazatlán
Internacional Demócratas en el Senado van por iniciar una investigación contra Kristi Noem
Kristi Noem es señalada por mentir al afirmar que Corey Lewandowski no tenía participación en la aprobación de contratos del DHS
Internacional EE.UU. ataca portaaviones de drones en Irán
Estados Unidos atacó un buque portaaviones de drones en Irán "aproximadamente del tamaño de un portaviones de la Segunda Guerra Mundial"
Internacional La Casa Blanca utiliza video de Bob Esponja para difundir sus ataques en Irán
Un video muestra a Bob Esponja vestido de superhéroe diciendo “¿quieren verme hacerlo de nuevo?” antes de mostrar explosiones militares
Senado da primera lectura a ‘Plan B’ de la reforma electoral; se discutirá este miércoles
Foto de Senado de la República

El Pleno del Senado de la República realizó la primera lectura del dictamen del ‘Plan B‘ de la reforma electoral, que se espera se discuta y analice el miércoles.

Al iniciar la sesión ordinaria este martes, la vicepresidenta del Senado, Ana Lilia Rivera, informó del trámite correspondiente.

Al respecto, el senador panista José Alfredo Botello exigió que no se diera el trámite de la primera lectura, con el argumento de que las comisiones dictaminadoras no sesionaron conjuntamente, ni se recibió la opinión de la Comisión de Justicia.

Al sesionar por separado, las comisiones de Estudios Legislativos Segunda y Gobernación del Senado de la República aprobaron este lunes los dictámenes del “plan B” de Reforma Electoral.

Las minutas reforman la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la Ley General de Partidos Políticos y la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; y expide la Ley General de los Medios de Impugnación en Materia Electoral. También modifica la Ley General de Comunicación Social y la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

La Cámara de Diputados rechazó el martes de la semana pasada la reforma constitucional de López Obrador para crear un nuevo instituto electoral, pero el Gobierno impulsó una serie de reformas secundarias en la materia, conocida como ‘Plan B’.

La oposición ha denunciado en múltiples ocasiones que se trata de una serie de modificaciones inconstitucionales que ha avanzado en el Congreso sin que se discuta ni se someta a análisis.

Con información de López-Dóriga Digital