Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología IMSS advierte sobre el estrés: estas son las señales de alerta y acciones de autocuidado
Se advierte que el estrés puede afectar la salud física al activar de manera constante el organismo
Ciencia y Tecnología Artemis II supera el récord del Apolo 13 como la misión tripulada más alejada de la Tierra
La misión Artemis II superó la mayor distancia que los seres humanos han recorrido jamás desde el planeta Tierra
Internacional Trump afirma que todo Irán “puede ser aniquilado en una sola noche”
Trump ha dicho que Irán tiene hasta el martes 7 de abril a las 20:00 h de Washington D.C. para reabrir el Estrecho de Ormuz
Deportes Itzulia Basque Country 2026: ¿Cómo le fue al mexicano Isaac del Toro en la primera etapa?
El ciclista mexicano Isaac del toro corrió la primera etapa de la competencia Itzulia Basque Country, en España
Nacional Conduce sin Alcohol Semana Santa 2026 en CDMX: 600 conductores enviados al ‘torito’
El objetivo del programa ‘Conduce Sin Alcohol Semana Santa 2026’ es prevenir accidentes y salvar vidas durante este periodo vacacional
Senado aún podría sesionar sobre destitución de Santiago Nieto: Ernesto Cordero
Foto de Internet

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Ernesto Cordero, presidente del Senado de la República, respecto a la decisión de Santiago Nieto de retirar su objeción a su destitución como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Senado aún podría sesionar sobre destitución de Santiago Nieto: Ernesto Cordero - Ernesto-Cordero
Ernesto Cordero. Foto de internet.

Al respecto Cordero indicó que si bien Nieto retiró su solicitud de revisar su remoción al cargo, aún existen otras solicitudes al respecto presentadas por los partidos políticos, por lo que aún se tiene que dar cause a las mismas.

Dijo que los partidos deberán reiterar si mantienen su objeción, si deciden continuar el procedimiento se analizará el caso en el pleno hasta tomar alguna determinación. En caso contrario se tomará como asumida la decisión de la PGR.

Finalmente, dijo que sin importar el resultado del caso no hay posibilidad de restituir a Santiago Nieto en su cargo, por lo que se debe lanzar lo antes posible una convocatoria para elegir a su sustituto al frente de la Fepade.

“Objetemos o no objetemos, debemos encontrar a un nuevo fiscal de la Fepade”, remató.