El presidente del Senado dijo que independientemente del resultado del caso, lo importante es elegir al nuevo titular de la Fepade
En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Ernesto Cordero, presidente del Senado de la República, respecto a la decisión de Santiago Nieto de retirar su objeción a su destitución como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
Al respecto Cordero indicó que si bien Nieto retiró su solicitud de revisar su remoción al cargo, aún existen otras solicitudes al respecto presentadas por los partidos políticos, por lo que aún se tiene que dar cause a las mismas.
Dijo que los partidos deberán reiterar si mantienen su objeción, si deciden continuar el procedimiento se analizará el caso en el pleno hasta tomar alguna determinación. En caso contrario se tomará como asumida la decisión de la PGR.
Finalmente, dijo que sin importar el resultado del caso no hay posibilidad de restituir a Santiago Nieto en su cargo, por lo que se debe lanzar lo antes posible una convocatoria para elegir a su sustituto al frente de la Fepade.
“Objetemos o no objetemos, debemos encontrar a un nuevo fiscal de la Fepade”, remató.