Minuto a Minuto

Nacional Fuertes lluvias provocan inundaciones y caos vial en el Valle de México; ¿qué zonas fueron las más afectadas?
En el cruce de Circuito Interior y Paseo de la Reforma, al menos un automóvil quedó varado debido al nivel alcanzado por el agua
Deportes ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de cotavos de final del Mundial 2026 este domingo 5 de julio?
Los octavos de final de la Copa Mundial 2026 continúan este 5 de julio con los partidos Brasil vs Noruega y México vs Inglaterra
Internacional La Guaira recupera señal e internet vía satélite tras terremoto; ¿quiénes apoyan la conectividad?
Con el doble sismo se afectó la señal de telefonía y datos de internet en La Guaira, con zonas donde no se puede realizar contacto telefónico
Deportes Tuchel pronostica que Inglaterra sufrirá en los primeros minutos, pero se adaptará
El seleccionador de Inglaterra, Thomas Tuchel, elogió a la Selección Mexicana previo al partido de octavos de final en el Mundial 2026
Deportes “La copa no volverá a Inglaterra”: ‘Checo’ Pérez enciende a los aficionados británicos
El piloto mexicano ‘Checo’ Pérez lanzó contundente advertencia a los ingleses previo al juego de octavos de final del Mundial 2026
Senado aprueba que Presidencia no elimine reforma judicial del DOF
Foto de Senado de la República

El Senado de la República aprobó que la Presidencia de la República no elimine el decreto de reforma al Poder Judicial del Diario Oficial de la Federación (DOF).

El Pleno de la Cámara Alta emitió 81 votos a favor y 36 en contra sobre la respuesta a la consulta de la titular de la Consejería Jurídica, respecto de la instrucción de la jueza Nancy Juárez.

“Esta soberanía considera que la presidenta de la República carece de atribuciones para llevar a cabo la eliminación de dicha publicación oficial, ordenada por la titular del juzgado Décimo Noveno de Distrito en el estado de Veracruz…”, resolvió el Senado de la República.

Este jueves, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que su Gobierno enviaría al Congreso de la Unión un comunicado para que dé su opinión sobre la petición de la jueza Nancy Juárez para bajar el decreto sobre la reforma judicial del DOF.

El Diario Oficial (de la Federación) tiene una ley, no es que las personas decidan por voluntad propia qué hacen o qué no hacen”, destacó.

Sheinbaum Pardo apuntó que el artículo séptimo bis de la ley que rige al DOF impide eliminar publicaciones ya una vez emitidas, debido a que se deben preservar los registros oficiales.

Con información de Político Mx y López-Dóriga Digital