Minuto a Minuto

Nacional Coordinadora: el recurso del método
          Hoy, hablando de similitudes, la Coordinadora aprovecha la cobertura mediática internacional por el Mundial y endurece sus actos violentos, a diferencia de l968 cuando la agresión era del gobierno, el CNH no rompió una ventana, y hoy es de esa organización
Nacional Segob mantiene diálogo con la CNTE y plantea ruta para eliminar la USICAMM
Las autoridades federales reiteraron su respeto al derecho de manifestación y apostaron por el diálogo con la CNTE
Nacional Se incendia bodega frente al Mercado de Jamaica; desalojan a 120 personas
Las labores fueron apoyadas por pipas de agua de distintas alcaldías, así como por personal del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional
Internacional EE.UU. ataca supuesta “narcolancha” en el Pacífico; matan a dos
Los tripulantes se unen a los más de 200 abatidos de forma similar a la fecha, en un periodo de casi 10 meses
Deportes Sudáfrica ya entrena en Pachuca para debutar contra México en una semana
Al igual que en el Mundial de 2010, Sudáfrica jugará en la inauguración contra México, en un partido crucial para ambos equipos
Senado aprueba dictamen que reforma Ley de Seguridad Nacional
Senado aprueba dictamen que reforma Ley de Seguridad Nacional. Foto https://www.senado.gob.mx/

Con 71 votos a favor, 21 en contra y 1 abstención, el Senado aprobó en lo general, los artículos no reservados del dictamen que reforma la Ley de Seguridad Nacional, para establecer la definición de agentes del extranjero.

La iniciativa de Ley de Seguridad Nacional tiene como objetivo regular la actuación en México de “agentes extranjeros”.

Con la adición del artículo 71 a la Ley de Seguridad Nacional se propone “limitar la actuación de los agentes extranjeros únicamente al desarrollo de las actividades de enlace para el intercambio de información con autoridades mexicanas en términos de los dispuesto en la acreditación que se hubiese expedido a su favor”.

Con lo anterior se prohibirá a los agentes ejercer facultades reservadas para autoridades mexicanas, aplicar o ejecutar las leyes extranjeras en México, y realizar gestiones directas ante autoridades distintas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en términos de los convenios de cooperación internacional suscritos en materia de seguridad.

También se obligaría a los agentes extranjeros poner en conocimiento de las autoridades mexicanas la información de que se alleguen en el ejercicio de sus funciones, y presentar ante la SRE y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informes mensuales.

Con información de López Dóriga Digital