Minuto a Minuto

Nacional Durmiendo con Trump
Y lo que no sé es qué vamos a hacer ante esa posibilidad, hoy confío que remota, pero reiterada en el discurso que, en el caso de Trump, adquiere otra dimensión
Nacional Detectan ameba ‘comecerebros’ en seis lagos artificiales de Mérida
El secretario de Salud de Yucatán, Alberto Alcocer, explicó que tras un caso de infección por ameba Naegleria fowleri reforzaron la vigilancia sanitaria y llevaron a cabo estudios en nueve cuerpos de agua artificiales
Nacional Guerrero suspende clases por efectos del huracán ‘Trudy’
El gobierno de Guerrero señaló que la medida aplica en todo el estado para salvaguardar la integridad de la comunidad escolar
Entretenimiento La Orquesta Sinfónica de Yucatán regresa a Bellas Artes con Paganini, Ayala y Prokofiev
La Orquesta Sinfónica de Yucatán presentará en uno de los principales recintos culturales del país un repertorio que combina el virtuosismo del concierto para violín, el reconocimiento a la creación musical mexicana y una obra inspirada en la tragedia de William Shakespeare
Nacional Realizan en la Embajada de Israel votación anticipada para elecciones parlamentarias
La Embajada de Israel en México es sede de una jornada de votación anticipada en la que participan integrantes de la misión diplomática israelí en territorio mexicano, como parte del proceso electoral para renovar el gobierno de ese país. Aunque la votación en Israel se llevará a cabo el próximo martes 27 de octubre, las … Continued
Semarnat pide no usar vehículos en inmediaciones de derrumbes
Foto de Twitter

Con el objetivo de que se liberen las vialidades en zonas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre y llegue la ayuda necesaria, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) llamó a la población a “bajarse de su automóvil”.

En ocasión del Día Mundial Sin Auto, el 22 de septiembre, la dependencia federal pidió evita usar el automóvil, a fin de facilitar la circulación de ambulancias, equipo de rescate y distribución de víveres.

“YoMeBajoDelAuto este #DiaMundialSinAuto y días sucesivos. Evita congestionamientos. Ayuda al paso de vehículos de rescate. #FuerzaMéxico”, precisó en su cuenta @SEMARNAT_mx en Twitter.

El Día Mundial Sin Automóvil, surgió para desincentivar el uso del automóvil ante los daños en el medio ambiente. En México este día se celebra de manera más formal desde 2014.

El objetivo es motivar a la población al uso del transporte público y otros medios alternativos de movilización, como la bicicleta y la caminata a fin de descongestionar las calles de las ciudades y contribuir al cuidado del medio ambiente mediante la reducción de los índices de contaminación.