Suman más de 46 toneladas de cocaína decomisada por Semar en lo que va del sexenio
Droga decomisada en puertos de Lázaro Cárdenas y Guaymas. Foto de Semar

En lo que va del sexenio la Secretaría de Marina (Semar) ha decomisado más de 46 toneladas de cocaína, cantidad superior a lo asegurado en la administración presidencial anterior, 39 toneladas.

De 2019 a la fecha la Semar, en el ejercicio de Autoridad Marítima Nacional, ha asegurado más de 46 toneladas de cocaína; casi 40 toneladas de mariguana y más de 141 toneladas de metanfetamina.

Asimismo 384.6 toneladas de precursores químicos y 356 kilogramos de fentanilo.

En los operativos se ha detenido a 4 mil 906 presuntos delincuentes y asegurado mil 521 armas de fuego, así como 47 mil 795 litros de combustible para abastecer embarcaciones que realizan trasiego de drogas.

También se han decomisado 48 embarcaciones y 109 motores fuera de borda, estos tan solo en 2022.

La Secretaría de Marina detalló que para los aseguramientos se han desplegado unidades marítimas, aéreas y terrestres, además de personal de Infantería de Marina.

Estas acciones se han efectuado en coordinación con las autoridades competentes, en un trabajo coordinado de los Mandos Navales que integran ambos litorales, realizando operaciones determinantes que contribuyen a debilitar la estructura económica y financiera de grupos delictivos que operan en nuestro país, para beneficio de la sociedad mexicana”, señaló en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital