Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Semar activa el Plan Marina ante presencia de Rosa

Semar activa el Plan Marina ante presencia de Rosa - Foto de Semar
Foto de Semar

El plan se activó en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa para evitar daños a la población

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que este viernes se activó el Plan Marina en su Fase de Prevención en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, con el fin de tomar medidas para evitar en lo posible, daños a la población civil, por la presencia del Huracán Rosa en esta región del país.

Por lo anterior, los Mandos Navales pertenecientes a la Segunda Región Naval (Baja California y Baja California Sur) y de la Cuarta Región Naval (Sonora y Sinaloa), se encuentran preparados con personal, vehículos y unidades de superficie, para efectuar evacuación y salvaguarda de la vida humana, en caso de ser necesario.

La Semar subrayó que personal adscrito a citados Mandos Navales, se encuentran en constante coordinación con Protección Civil y autoridades de los tres niveles de Gobierno, por lo que continuamente se realizan recorridos de vigilancia para apoyar a la población que lo requiera.

Foto de Secretaría de Marina

Asimismo, personal de la Armada de México mantiene especial atención en las desembocaduras de ríos y cauces de agua que normalmente tienen poca actividad, ya que la naturaleza de este tipo de fenómenos meteorológicos, pudiera poner en riesgo a la población de los municipios de esos estados.

La dependencia señaló que la Fase en Prevención del Plan Marina contempla el conjunto de acciones y mecanismos tendientes a reducir riesgos, así como evitar o disminuir los efectos del impacto destructivo de los fenómenos perturbadores probables o inminentes, que puedan afectar la vida y bienes de la población, la planta productiva, los servicios públicos y el medio ambiente.

La Secretaría de Marina recomendó a la población atender todas las recomendaciones que les indiquen las autoridades de Protección Civil y personal naval.

Para mayor información acerca de las condiciones meteorológicas, puso a disposición la página web https://www.meteorologia.semar.gob.mx.

En caso de emergencia, pidió solicitar apoyo a los siguientes números telefónicos:

  • Segunda Región Naval: 01-646-17-738-12
  • Cuarta Región Naval: 01-622-22-438-30
  • Centro de Mando y Control Semar: 01 800 627 4621/ 01800 (MARINA1)
  • Conmutador de la Secretaría de Marina: 01 (55) 56 24 65 00, opción 1 o a la extensión 1000
huracán rosaplan marinarosasemar
Menú de accesibilidad