Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Apple anuncia la fecha de su evento en septiembre, el primero con Ternus como CEO
La presentación será la primera con John Ternus como director ejecutivo de Apple, quien asumirá el cargo el 1 de septiembre
Internacional Fotos y Videos: Así fue la devastadora riada que dejó casi 100 muertos en Nepal
Impresionantes videos y fotos muestran la fuerza del agua que arrasó con tres localidades en Nepal y llegó a territorio chino
Internacional EE.UU. pausa en todo el mundo las citas para solicitar la visa de migrante
El Departamento de Estada de EE.UU. informó la suspensión, en todo el mundo, de las citas para solicitar la visa de migrante
Nacional Caen 4 jóvenes por extorsión a vendedores de tortas en la Venustiano Carranza
Los dueños de un puesto de tortas en la Venustiano Carranza denunciaron a cuatro jóvenes por extorsión, mismos que fueron detenidos
Deportes ‘Checo’ Pérez habla de su retiro de la F1: ¿Cuándo ocurrirá?
Sergio Checo Pérez, piloto de Cadillac, sorprendió en una entrevista al hablar abiertamente de su retiro de la F1
Semana Santa no son vacaciones, reitera López-Gatell
Foto de Notimex

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, recalcó que esta Semana Santa no es un periodo de vacaciones, ya que sigue vigente la Jornada Nacional de Sana Distancia por la situación del coronavirus COVID-19 hasta el 30 de abril.

“Viene la Semana Santa pero no son vacaciones (…) estamos en medidas excepcionales para el control de la epidemia. Pedimos a la población que no viaje, porque si viajan van adispersar el virius a las comunidades socialmente más vulnerables”, apuntó.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a descartar un toque de queda para Aquellos que no que no respeten la campaña “Quédate en Casa“.

“Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho, (dijimos) que no iban a haber medidas autoritarias, que confiábamos en la responsabilidad de la gente. La verdad ha sido muy bueno el resultado, tenemos un pueblo muy consciente, es un orgullo, la mayoría de la gente está cumpliendo las recomendaciones, muchos con sacrificio”, argumentó.

“No solo es un asunto de prohibición, de que usemos la policía y la Guardia Nacional estoy seguro de que la gente va a hacernos caso. De todas formas va a darse a conocer hoy una recomendación de carácter legal, pero no es eso como se dice lo ‘mero principal’. Lo importante es que se le informe a la gente de que eso no es conveniente (toque de queda) y que nos ayuden”, apuntó.

López Obrador señaló que quienes no han acatado el “Quédate en Casa” son una “excepción a la regla”, y afirmó además que México “hasta ahora ocupa el segundo lugar con menos infectados por coronavirus en proporción a nuestra población y a la población del mundo”.

Con información de López-Dóriga Digital